Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Parque de Villacobos.

NOTICIAS

08/11/2018

Medina de Pomar se une al `Fair Saturday´, una propuesta solidaria y de promoción cultural a nivel internacional

  • Medina de Pomar se une al `Fair Saturday´, una propuesta solidaria y de promoción cultural a nivel internacional
El `Fair Saturday´ o sábado justo es un movimiento solidario que se celebra en más de 100 ciudades de todo el mundo. Este ańo se organizará por primera vez en Medina de Pomar, junto con la celebración de Santa Cecilia, el sábado 24 de noviembre.

Medina de Pomar. 6 de noviembre.- El `Fair Saturday´ es una propuesta solidaria y cultural que surgió en Bilbao en el año 2.014 como contrapunto al `Black Friday´, y se celebra el último sábado de noviembre. Actualmente participan más de 100 ciudades de todo el mundo con la organización en total de más de 1.000 actividades. El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha querido adherirse a esta iniciativa solidaria, por primera vez este año, y lo hará en conjunto con la celebración de Santa Cecilia, el próximo sábado 24 de noviembre, bajo el nombre de "Santa Cecilia & Fair Saturday".

El `Fair Saturday´ tiene como objetivo “la construcción de un futuro mejor”, con este fin se organizan diferentes eventos culturales y los beneficios obtenidos son destinados a entidades con carácter social. En Medina de Pomar no se cobrará ninguna entrada, pero se recaudará la voluntad de los asistentes y será lo destinado a proyectos sociales. En esta primera edición son cuatro entidades medinesas con carácter social: Creciendo Merindades, Asamimer, Afamimer y Autismo Burgos. Por otro lado, están las asociaciones culturales, que participarán con la organización de alguno de los eventos programados para Medina de Pomar, siendo estas: Ateneo Café Universal, Las Torres II, Medinarachas, Banda de Música Carmerlo Alonso Bernaola, Coral Joven, Voces Nostrae y Arriba el Telón.

Se trata de un evento internacional ya que las cuatro entidades sociales de Medina de Pomar no solo podrán recibir fondos recaudados en los eventos organizados en la ciudad de las Merindades, ya que se han registrado en la plataforma digital https://fairsaturday.org/ y podrán recibir donativos de cualquiera de los espectáculos organizados en ciudades de todo el mundo acogidos a este evento.

Las actividades del sábado 24 de noviembre comenzarán a las 9:15 horas de la mañana con las dianas de la Banda Municipal Carmelo Alonso Bernaola y finalizará todo a las 23:30 horas en la Café Ateneo Universal con el concierto del grupo “Primeros de mes”, organizado por Afamer. Las actividades no cesarán en Medina de Pomar este sábado, con talleres, teatro y diversos espectáculos. Toda la programación está incluida en la app oficial del evento.

Este lunes 5 de noviembre se presentó de forma oficial el `Fair Saturday´ 2.018 en el Museo Guggenheim de Bilbao, evento al que acudió Ibán Junquera, concejal del Ayuntamiento de Medina de Pomar.



COMPARTE
  • Santa Cecilia & Fair Saturday
FARMACIA DE GUARDIA

Del 14 al 20 de noviembre
Rafaela Pérez Santos
Avda, Burgos, 15
947 191 306

ACTUALIDAD PISCINA

HORARIO PISCINA CLIMATIZADA:

Septiembre - Junio.
Lunes a viernes: 8.30 a 22:00.
Sábados: 10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00.
Domingos y Festivos: 10:00 a 13:00.

Piscinas Climatizadas: 947 192 141

https://www.facebook.com/piscinasclimatizadas.medinadepomar Descarga el archivo
Agenda Medina de Pomar
App Store Google Play
LĂ­nea Verde Medina de Pomar

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR
Plaza Mayor 1. 09500 Medina de Pomar (BURGOS)
Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554
E-mail: info@medinadepomar.org

@ Medina de Pomar 2014

Conforme con: CSS 3.0 | W3C WAI-AA | W3C Member

Desarrollado por