Viernes, 26 de Abril de 2019
Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina de Pomar.

NOTICIAS

31/01/2019

Medina de Pomar remodelará varias calles y el antiguo filtro verde de Villacomparada

  • Medina de Pomar remodelará varias calles y el antiguo filtro verde de Villacomparada
Aprobadas las obras en la Avenida Bilbao y las calles: Pedro Fernández de Velasco, Conde Salazar y San Miguel. El antiguo filtro verde de Villacomparada se convertirá en una chopera. En proceso de adjudicación está el asfaltado de las calles Francisco de Mora, Bonifacio Cespedes, Juan de Garay, Martín Conde, junto con una parte de la Urbanización El Pinar

La concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Medina de Pomar remodelará la zona de aparcamiento de la Avenida Bilbao, y dotará de nuevo asfaltado para las calles Pedro Fernández de Velasco, Conde Salazar y San Miguel. Además el antiguo filtro verde del barrio de Villacomparada se transformará en una chopera.

En la Avenida Bilbao se repararán los aparcamientos de la parte derecha, dirección El Crucero, ya que previamente se habían restaurado los de la izquierda. De esta forma se dotará de una zona de parking en condiciones para esta parte de la ciudad. También, se asfaltará la calle Pedro Fernández de Velasco para el acceso rodado de vehículos, junto con una parte de la calle San Miguel, hasta que se pueda adquirir el solar de esta calle y trabajar en todo el barrio. Además, la calle Conde Salazar se dotará de aceras y próximamente de alumbrado público. La inversión total de estas obras asciende a 69.743 euros.

Por otro lado, se va a trabajar en el antiguo filtro verde de Villacomparada con el fin de crear una nueva chopera. De las 7,5 hectáreas que forman esta zona, aproximadamente 3 se transformarán en una nueva zona verde repoblada con chopos. Actualmente en esta zona han nacido chopos de forma natural y ahora se comenzarán a realizar trabajos de selección y poda en estos arboles, además se desbrozarán las calles y se acondicionará para poder disfrutar de una nueva chopera. Esta remodelación tendrá un coste de 2.998,46 euros.

Inmaculada Hierro, concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, y el equipo de gobierno del Ayuntamiento han avanzado su intención de asfaltar también las calles Francisco de Mora, Bonifacio Cespedes, Juan de Garay, Martín Conde, junto con una parte de la Urbanización El Pinar; unas obras que actualmente están en proceso de adjudicación.



COMPARTE
  • Información Turística Semana Santa
  • Semana Santa 2019
FARMACIA DE GUARDIA

Del 24 al 30 de abril
Nuria Fernández Rozas
Avda. Burgos, 2
615 493 920

ACTUALIDAD PISCINA

HORARIO PISCINA CLIMATIZADA:

Septiembre - Junio.
Lunes a viernes: 8.30 a 22:00.
Sábados: 10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00.
Domingos y Festivos: 10:00 a 13:00.

Piscinas Climatizadas: 947 192 141

https://www.facebook.com/piscinasclimatizadas.medinadepomar Descarga el archivo
Agenda Medina de Pomar
App Store Google Play
LĂ­nea Verde Medina de Pomar

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR
Plaza Mayor 1. 09500 Medina de Pomar (BURGOS)
Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554
E-mail: info@medinadepomar.org

@ Medina de Pomar 2014

Conforme con: CSS 3.0 | W3C WAI-AA | W3C Member

Desarrollado por THE IMAGOS