Lunes, 30 de Marzo de 2020
Nuestra Señora del Rosario.

NOTICIAS

26/03/2020

Las Clarisas de Medina de Pomar hablan sobre la vida en “cuarentena”

  • Las Clarisas de Medina de Pomar hablan sobre la vida en “cuarentena”
La comunidad de Clarisas del Monasterio de Santa Clara de Medina de Pomar no se olvida de lo difícil que puede resultar vivir en estos días de cuarentena y aconsejan vivir estas semanas desde la aceptación de la realidad, el amor, la organización y la esperanza.

Son muy queridas entre los vecinos de Medina de Pomar y son unas vecinas más, pero, a diferencia del resto, viven en clausura, algo que podría parecerse a nuestra vida en cuarentena. Ellas afrontan la situación de la crisis del coronavirus con normalidad, siendo conscientes y precavidas. Hoy mismo han dejado de asistir a la celebración diaria de la misa con su capellán para comenzar a seguir la misa del papa por la televisión.

La comunidad de Clarisas del Monasterio de Santa Clara de Medina de Pomar no se olvida de lo difícil que puede resultar vivir en estos días de cuarentena y aconsejan vivir estas semanas desde la aceptación de la realidad, el amor, la organización y la esperanza.

Muchas veces podemos pensar que la vida entre cuatro paredes se corta. Para ellas, todo lo contrario. Afirman que “la vida en casa se corta cuando se huye de la realidad del hogar” y apuntan que “la cuarentena es también un tiempo de oportunidades al que hay que hacer frente”.

Las hermanas del monasterio medinés recomiendan vivir estos días con orden, incidiendo en la importancia de marcarse un horario y unos hábitos. Evidentemente aparecerá el aburrimiento, pero nuestras hermanas clarisas creen que “en el aburrimiento está el ingenio”. Recomiendan disfrutar del amor de la familia además de dedicar tiempo a la lectura, la música e incluso, si hay tiempo, “a currarse un plato más elaborado para la comida”.

Por último, advierten de la importancia de “no calentarse la cabeza con cosas negativas” para no hacerse daño a uno mismo o a los demás, y esperan pacientemente el final de esta crisis teniendo presentes en sus rezos a los que sufren la enfermedad, a los que cuidan de ellos, a los que se fueron y a los que trabajan por cubrir nuestras necesidades básicas y los que nos dan seguridad.

Las monjas del Monasterio de santa Clara han fabricado en estos días mascarillas que han donado a la residencia de la localidad.



COMPARTE
  • Carnaval 2020
FARMACIA DE GUARDIA

De 25 al 31 de marzo
Nuria Fernández Rozas
Avda. Burgos, 2
615 493 920

ACTUALIDAD PISCINA

HORARIO PISCINA CLIMATIZADA: SEPTIEMBRE A JUNIO

Lunes a Viernes
De 8:30 a 22:00 horas.

Sábado
De 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Domingos y Festivos
De 10:00 a 13:30 horas

* la piscina cerrará 30 minutos antes del cierre de la instalación para realizar las tareas de limpieza.

Piscinas Climatizadas: 947 192 141

https://www.facebook.com/piscinasclimatizadas.medinadepomar Descarga el archivo
Línea Verde Medina de Pomar

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR
Plaza Mayor 1. 09500 Medina de Pomar (BURGOS)
Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554
E-mail: info@medinadepomar.org

@ Medina de Pomar 2014

Conforme con: CSS 3.0 | W3C WAI-AA | W3C Member

Diseño web: THE IMAGOS