Miercoles, 03 de Junio de 2020
Danzas Regionales.

NOTICIAS

22/05/2020

Primera toma de contacto de la comisión de seguimiento de la crisis del COVID-19

  • Primera toma de contacto de la comisión de seguimiento de la crisis del COVID-19
Los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Medina de Pomar han estrenado la comisión de seguimiento de la crisis del COVID-19 en la que han compartido la esperanza de estrenar la Fase 1 de la desescalada a partir del próximo lunes ya que los datos epidemiológicos, con 0 positivos por PCR en los últimos 14 días, avalan el avance de la Zona Básica de Salud de Medina de Pomar.

Los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Medina de Pomar se han reunido esta tarde por primera vez en la comisión de seguimiento de la crisis del COVID-19. La idea surgió en el Pleno extraordinario celebrado la semana pasada donde todos los concejales acordaron unir fuerzas y trabajar juntos en la elaboración de ayudas frente al coronavirus y la toma de otras decisiones que afecten a la ciudad medinesa.

Una de las decisiones tomadas en la reunión de esta tarde se hará efectiva el próximo jueves, si la localidad se encuentra finalmente en la Fase 1 de la desescalada. De este modo el próximo jueves se podría reanudar el mercadillo semanal que se seguirá celebrando en el casco histórico. El Ayuntamiento, de acuerdo con las medidas de seguridad marcadas, se deberá hacer cargo del control del aforo, la colocación de los puestos atendiendo a las distancias de seguridad, el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias por parte de los vendedores, así como su procedencia. Finalmente, y como prueba de puesta en marcha, los 4 grupos han acordado iniciar la actividad del mercadillo semanal cuanto antes, pero de momento será con los puestos de alimentación y los que no impliquen la venta de productos de moda y calzado.

En la reunión, que ha comenzado con el análisis de la situación epidemiológica de la Zona Básica de Salud de Medina de Pomar, también se ha abordado la inminente reapertura de los negocios hosteleros ya que tanto el alcalde como los 4 portavoces confían en que Medina estrene la Fase 1 de la desescalada el próximo lunes.

Ya se anunció en el Pleno de la semana pasada, así como en la prensa que el Consistorio medinés ayudará a este sector con la suspensión de la tasa de ocupación de las terrazas, así como con el permiso de ampliar los límites, donde físicamente se pueda, para que los hosteleros puedan ampliar el número de mesas sin dejar de mantener las distancias entre ellas.

Las reaperturas de la biblioteca y el museo también han estado sobre la mesa en la videoconferencia. El equipo de gobierno ya está estudiando y adecuando la biblioteca municipal para su próxima apertura mientras que, en el caso del Museo Histórico de las Merindades, no hay aún una decisión firme ya que en la Fase 1 sólo se permiten las visitas individuales con el límite de 1/3 del aforo. Para contrarrestar, el Ayuntamiento quiere impulsar actividades al aire libre como la Ruta de las Manzanas.

Los grupos de la oposición también han mostrado su preocupación por el reparto de mascarillas a la población. Desde el Ayuntamiento de Medina de Pomar se realizó hace un mes una compra de 7.000 mascarillas que aún no han llegado. El alcalde ha anunciado que de esta partida 2.000 mascarillas irán destinadas a la población mayor de 60 años y, por tanto, de riesgo. Las otras 5.000 serán las mascarillas con las que el Ayuntamiento proteja a sus empleados durante los meses de verano. También se destinarán algunas a familias que por su situación económica no las puedan adquirir.

La compra de las mascarillas ha sido una gestión confiada a la Diputación provincial. Las entregas se han retrasado y en el Consistorio medinés se han recibido hasta ahora de este pedido 700 mascarillas que se están utilizando para abastecer al personal municipal.

La comisión de seguimiento de la crisis ocasionada por el COVID-19 se reanudará la próxima semana con temas pospuestos por la necesidad de esperar a que avance la situación. Entre ellos están la “difícil” apertura de las piscinas en verano por las condiciones que se exigen o la confección de las ayudas económicas frente a la crisis que deben esperar a contar con la cantidad de dinero con la que el Ayuntamiento pueda contar finalmente para acometerlas.



COMPARTE
  • Fase 1
  • Ayudas COVID-19 Gobierno
  • Ayudas COVID Jcyl
  • Situación COVID JCYL
FARMACIA DE GUARDIA

Del 27 de mayo al 2 de junio
Rafaela Pérez Santos
Avda. Burgos, 15
636 925 320

ACTUALIDAD PISCINA

HORARIO PISCINA CLIMATIZADA: SEPTIEMBRE A JUNIO

Lunes a Viernes
De 8:30 a 22:00 horas.

Sábado
De 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Domingos y Festivos
De 10:00 a 13:30 horas

* la piscina cerrará 30 minutos antes del cierre de la instalación para realizar las tareas de limpieza.

Piscinas Climatizadas: 947 192 141

https://www.facebook.com/piscinasclimatizadas.medinadepomar Descarga el archivo
Línea Verde Medina de Pomar

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR
Plaza Mayor 1. 09500 Medina de Pomar (BURGOS)
Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554
E-mail: info@medinadepomar.org

@ Medina de Pomar 2014

Conforme con: CSS 3.0 | W3C WAI-AA | W3C Member

Diseño web: THE IMAGOS