Viernes, 10 de Julio de 2020
Danzas Regionales.

NOTICIAS

17/06/2020

Medina de Pomar tendrá un “autocine” este verano

  • Medina de Pomar tendrá un “autocine” este verano
  • Medina de Pomar tendrá un “autocine” este verano
El Ayuntamiento de Medina de Pomar trabaja desde semanas en la reactivación del turismo en la ciudad medinesa con actividades al aire libre y las medidas de seguridad necesarias frente al COVID-19. Con este objetivo, desde el Consistorio anuncian que la ciudad contará este verano con un autocine, un evento atractivo y novedoso que pretende atraer a vecinos y visitantes a vivir una experiencia nueva en la localidad.

Medina de Pomar se prepara para la nueva normalidad y desde el Consistorio trabajan desde hace semanas en actividades que potencien la reactivación de la actividad turística dentro de los límites que impone el COVID-19. Una de esas actividades, que aspira a ser el evento del verano en Medina de Pomar, será el autocine del que podrán disfrutar vecinos y visitantes en las tardes-noches de los viernes comprendidos entre el 10 de julio y el 7 de agosto, con dos sesiones por día, una para niños y otra para adultos, y películas para todos los gustos en las máximas condiciones de seguridad. El lugar elegido es una parcela municipal situada entre la urbanización de Miñón y la Penilla que dará cabida a alrededor de 60-100 coches.

El último viernes de autocine coincidirá con la celebración simbólica y reducida al extremo de la Noche en Blanco, que a penas contará con uno o dos eventos que se celebrarán con control de aforos. A esto se pretende sumar la apertura de museos de la ciudad hasta más tarde del horario normal, ofreciendo la posibilidad de hacer algo distinto ese día a los medineses, pero evidentemente sin parecido alguno a otras ediciones.

También, como se anunció en días pasados, el Museo Histórico de Las Merindades (MHM) reabre hoy sus puertas con cambios que permitirán al visitante descubrir la historia de la comarca y la ciudad medinesa guardando siempre las medidas higiénico-sanitarias que exigen y recomiendan las autoridades sanitarias.

El Museo medinés reabre con las exposiciones temporales que se inauguraron antes del confinamiento. Estas son Sempiternum, exposición de ilustraciones de Pablo Henández Celorio y Desde su mirada, que muestra fotografías e historias de mujeres inmigrantes de Burgos. La exposición más importante de este año era RockMuseum, con piezas de la colección privada de 'El Pirata' que tendrá que esperar al año que viene cuando se pueda rodear de una programación cultural y musical que haga disfrutar de la exposición al 100% como se tenía previsto.

Para cumplir con el protocolo de seguridad ante el coronavirus, el Museo Histórico de Las Merindades estrena un recorrido señalizado con flechas que conducirán a los visitantes unidireccionalmente a través de las salas del museo. Además, todas las personas que accedan al Alcázar de los Condestables deberán desinfectarse las manos al entrar y llevar mascarilla obligatoriamente durante toda la visita.

No es el único cambio, en el MHM los paneles informativos se ofrecen también en inglés. Es una de las tareas que el personal del museo ha llevado a cabo durante las semanas de confinamiento. También los folletos se han sustituido por códigos QR que los visitantes del mismo podrán escanear para llevarse en su móvil información sobre Medina de Pomar, el Museo Histórico de Las Merindades y la Ruta de las manzanas. Además, el museo contará en un futuro próximo con audio-guías pendientes de licitación.

La ciudad de los condestables, que se promociona desde hace semanas en redes sociales con la campaña “Empezar, Volver, Sentir”, cuenta con varios atractivos turísticos al aire libre. Es por esto que, desde la Concejalía de Turismo, con el fin de evitar los espacios cerrados, este verano se potenciarán de forma especial la Ruta de las Manzanas y el Museo a Cielo Abierto, así como las visitas guiadas al casco histórico que comenzarán a partir del mes de julio bajo demanda. A la vez, se ofrecerá como siempre las visitas guiadas al MHM y al Centro de Interpretación del Románico.

Para centralizar toda la actividad turística de la ciudad y ofrecer una información de calidad al visitante, el Ayuntamiento reabrirá la Oficina Municipal de Turismo de los bajos de la casa consistorial.

Otras exposiciones. La Casa de Cultura acogerá durante el mes de julio la exposición “Colores que nos dieron fuerza” con los dibujos que se publicaron en las redes sociales del Ayuntamiento que los más pequeños de Medina fueron enviando durante el confinamiento. En agosto será el turno de la exposición de las fotografías participantes en el concurso “Medina Verde” que se encuentra dentro de la programación del las XIV Jornadas de Medio Ambiente.

Nuevo Museo. Medina de Pomar contará próximamente con un Museo de antigüedades y etnografía, que se inaugurará en los próximos meses con la colaboración de ACEYAM, mostrando las piezas en un local provisional, para después trasladarlos al lugar que las acoja como museo definitivo.



COMPARTE
  • Ayudas COVID-19 Gobierno
  • Ayudas COVID Jcyl
  • Situación COVID JCYL
  • #NoAbandonesTusGuantesyMascarillas
  • Ayudas y subvenciones SODEBUR
FARMACIA DE GUARDIA

Del 8 al 14 de julio
Fernando Saez Chacón
C/ La Capilla, 3
666 573 539 / 947 191 905

ACTUALIDAD PISCINA

HORARIO PISCINA MUNICIPALES DE VERANO

ABIERTAS a partir del viernes 3 de julio hasta el 6 de septiembre

Horario: de 11:30 a 21:00 h.

Bonos Náutico NO DISPONIBLES

Entradas individuales diarias Náutico NO DISPONIBLES

Bonos Miñón NO DISPONIBLES

Entradas individuales diarias Miñón DISPONIBLES

Descarga el archivo
Línea Verde Medina de Pomar

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR
Plaza Mayor 1. 09500 Medina de Pomar (BURGOS)
Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554
E-mail: info@medinadepomar.org

@ Medina de Pomar 2014

Conforme con: CSS 3.0 | W3C WAI-AA | W3C Member

Diseño web: THE IMAGOS