Lunes, 30 de Marzo de 2020
Torres del Alcázar de los Condestables.

NOTICIAS

02/07/2015

Presentación de los Cursos de Verano de la UBU en Medina de Pomar

  • Presentación de los Cursos de Verano de la UBU en Medina de Pomar
Los Cursos de Verano que la Universidad de Burgos (UBU) impartirá este año en el Museo Histórico de Las Merindades en Medina de Pomar tendrán lugar durante tres semanas en el mes de julio. Por otro lado, estos cursos han tomado un cáliz internacional al recibir alumnos de países como Austria, Bélgica e Italia.

El alcalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo Gutiérrez, el concejal de Cultura, Carlos Pozo Álvarez, el vicerrector de estudiantes y Extensión Universitaria, René Jesús Payo Hernánz, el coordinador de uno de los cursos, Antonio Gallardo, así como Alberto Carrera y Mariano Pilar Sobejano, directores del curso coral, detallaron los entresijos de estos cursos ya consolidados.

El primer curso que tendrá lugar en el Salón Noble del Museo Histórico tendrá lugar la semana del 6 al 10 y se titula “Terror y pánico. El miedo en la cultura”, dirigido por Ignacio Fernández de Mata. Durante dicha semana se ahondará en el miedo y el terror, que son componentes habituales en las culturas de todos los tiempos. Se tocarán ámbitos como la cultura, la política, el cine, etc.

Seguidamente, del 13 al 18, le tocará el turno al “III Curso de Dirección Coral. Dirige Coros”, dirigido por Alberto Carrera Ibáñez y Mariano Pilar Sobejano. Este curso ha aumentado sus horas lectivas a 43 y habrá varios niveles para profundizar en las técnicas de dirección de canto coral así como nuevos profesores invitados con prestigio dentro del mundo coral. Este curso finalizará con la actuación coral del coro piloto de Vadillos el sábado, 18 de julio, en el convento de Santa Clara.

Por último, pero no menos importante, del 20 al 24 de julio, tendrá lugar el curso dedicado a la época de Felipe II bajo el título “Felipe II y su época: arte y pensamiento en la España de la segunda mitad del S. XVI”. El director, René Jesús Payo Hernánz, y el coordinador, Antonio Gallardo Laureda, señalaron la calidad del profesorado, ya que son grandes conocedores de la figura del monarca así como aspectos de su cultura, época, etc.

Asimismo, este curso, junto con el de Dirección Coral cuenta por primera vez en la historia de los Cursos de Verano alumnos matriculados desde fuera de España. En el caso de Felipe II vendrán de Bélgica y Austria y en el segundo desde Italia. Estas matrículas suponen la apertura de los cursos a nivel internacional lo que a vistas del concejal de Cultura, Carlos Pozo, supone un estímulo para seguir trabajando con este tipo de actividades año tras año.

El alcalde medinés, Isaac Angulo Gutiérrez, destacó que estos cursos y su cultura dan prestigio a la ciudad de Medina de Pomar, así como su valor añadido. Por otro lado, señaló que la ciudad es pionera en este sentido en la comarca de Las Merindades.



COMPARTE
  • Carnaval 2020
FARMACIA DE GUARDIA

De 25 al 31 de marzo
Nuria Fernández Rozas
Avda. Burgos, 2
615 493 920

ACTUALIDAD PISCINA

HORARIO PISCINA CLIMATIZADA: SEPTIEMBRE A JUNIO

Lunes a Viernes
De 8:30 a 22:00 horas.

Sábado
De 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Domingos y Festivos
De 10:00 a 13:30 horas

* la piscina cerrará 30 minutos antes del cierre de la instalación para realizar las tareas de limpieza.

Piscinas Climatizadas: 947 192 141

https://www.facebook.com/piscinasclimatizadas.medinadepomar Descarga el archivo
Línea Verde Medina de Pomar

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR
Plaza Mayor 1. 09500 Medina de Pomar (BURGOS)
Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554
E-mail: info@medinadepomar.org

@ Medina de Pomar 2014

Conforme con: CSS 3.0 | W3C WAI-AA | W3C Member

Diseño web: THE IMAGOS