Agotados los bonos de la 3ª Campaña de bonos al comercio local de Medina de Pomar

Agotados los bonos de la 3ª Campaña de bonos al comercio local de Medina de Pomar

2023-01-19

Los no empadronados agotaron en horas más del 60% de los bonos lanzados por el Ayuntamiento de la ciudad en esta tercera campaña de apoyo al comercio de la ciudad. Los compradores tienen hasta el 15 de mayo para canjearlos.

El pasado 19 de diciembre el Consistorio medinés puso en marcha su tercera campaña de bonos al consumo en el comercio local de Medina de Pomar, esta vez más exitosa que las anteriores ya que en tan solo 3 semanas los bonos se han agotado. La campaña del año pasado tuvo el mismo formato que la actual y en el momento en el que se abrió la venta de bonos a no empadronados -tras la navidad- se habían vendido la mitad de bonos que este año. El alcalde Isaac Angulo apunta que “este año la gente ya conocía el procedimiento y por eso la venta ha sido mayor y más rápida”. Angulo añade que “proporcionalmente, somos la ciudad que más dinero ha dado en ayudas al comercio por habitante”.

Al final del pasado domingo 15 de enero a penas se habían consumido el 40% de los bonos y la sorpresa llegó al final de la tarde del lunes cuando la web de la campaña colgó el cartel de ‘bonos agotados’. En horas se vendieron un total de 3.111 bonos de 5 euros, de los 4.000 totales; y 11.996 bonos de 10 euros, de los 18.000 totales. La suma hace los 200.000 euros que circularán en estos meses entre los comercios de la ciudad de los que el Ayuntamiento aporta el 40%, es decir, 80.000 euros. El edil de hacienda, Jesús Puente, califica la campaña como “todo un éxito” y subraya que “una vez más el Ayuntamiento ha hecho lo que está en sus manos para impulsar la economía local”.

Pese a que los bonos se han agotado, muchos aun no han sido canjeados. Por ello, desde el Consistorio animan a los comercios y establecimientos hosteleros que aun no se hayan adherido a sumarse a esta 3ª campaña de bonos al consumo en el comercio local de la ciudad. Los comercios interesados aun pueden unirse hasta el 30 de abril y los bonos podrán canjearse hasta el próximo 15 de mayo. El listado de establecimientos adheridos puede consultarse en la web medinadepomar.bonoconsumo.es

El proceso de inscripción como comercio es muy sencillo. Basta con acceder a esta misma web y hacer clic en ‘Adhesión establecimientos’. Los comercios que participaron el año pasado tan solo tendrán que introducir el NIF/CIF y la dirección de e-mail. Si, por el contrario, se trata de un nuevo comercio se rellenará el formulario adjuntando certificado de titularidad bancaria, tarjeta de alta en el IAE y foto del establecimiento.

RE-ACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA LOCAL. El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha puesto en los últimos 2 años más de medio millón de euros en ayudas para la reactivación y dinamización de la economía local.

Concretamente en las tres campañas de bonos al consumo en el comercio local se han invertido más de 200.000 euros (80.000 euros de la campaña recién puesta en marcha que se suman a los 80.000 de la del año pasado y los 48.000 de la primera puesta en marcha en la Navidad de 2020) que se suman a las ayudas a 45 empresas que recibieron un total de 119.605 euros en ayuda al rescate de sus trabajadores en ERTE y a las ayudas directas de entre 200 y 1000 euros a más de 200 autónomos, empresarios y hosteleros de la ciudad financiada con una partida económica de 200.000 euros.

FOTOS