Cerca de un centenar de propuestas culturales en la Noche en Blanco 2023 de Medina de Pomar

Cerca de un centenar de propuestas culturales en la Noche en Blanco 2023 de Medina de Pomar

2023-07-29

El Ayuntamiento de Medina de Pomar, junto a asociaciones y hostelería de la ciudad, ha programado cerca de un centenar de propuestas culturales para la tarde-noche del viernes 4 de agosto en Medina de Pomar.

Talleres, conciertos, magia, teatro, visitas guiadas, exposiciones, y espectáculos de calle esperan al público en Medina de Pomar el próximo viernes 4 de agosto. Se trata de la XII Noche en Blanco de la ciudad, una edición con cerca de 100 propuestas culturales para todos los públicos que llenarán las calles y monumentos de la ciudad. Destacan entre las propuestas los talleres infantiles organizados por colectivos y asociaciones de Medina de Pomar, así como el gran número de citas musicales que combinarán la tradición y lo local, con otras variedades y estilos.

La Noche en blanco es para la concejala de cultura y turismo, Nerea Angulo, “una oportunidad para salir a la calle y disfrutar en familia o con amigos de nuestra ciudad, sus monumentos, sus rincones, su hostelería, etc. Todo ello gracias al hilo conductor de la cultura”. La innovación también es un objetivo de cada una de las ediciones de las Noches en blanco medinesas. Este año destaca el espectáculo audiovisual inmersivo que acogerá la Plaza Mayor en el que los edificios cobrarán vida para moverse al ritmo de la música. El público tendrá cuatro oportunidades para verlo y no quedarse como en años anteriores “sin la oportunidad de disfrutar del espectáculo final de esta Noche por estar en otra actividad”. Recuerda la edil de cultura que “es fundamental coger el programa con antelación, organizarse y subrayar las actividades que se quieren ver, así como la hora y el lugar para no perderse algo que querías ver”. Danzas del mundo, micro circo, micro teatro, un planetario móvil que pasará a convertirse en un centro de realidad virtual inmersiva, etc.

‘Damonion’ es otro de los espectáculos destacables de la Noche en Blanco 2023, un pasacalles itinerante de pirotecnia participativa formado por zancudos, patinadores y un dragón de 4.5 metros de altura, con iluminación LED y 4.800W de sonido, estructuras pirotécnicas durante el recorrido y un espectacular final piromusical.

La Noche en Blanco tiene un importante impacto en la economía local. Angulo subraya que, “la inversión que hace el Ayuntamiento en esta Noche merece la pena ya que va a repercutir en el comercio y hostelería de la ciudad al ser una tarde-noche especial en la que la gente sale a la calle y muchas familias y amigos de fuera deciden pasar ese fin de semana en nuestra ciudad”.

Precisamente, como en años anteriores, quien lo desee podrá visitar gratuitamente el Museo Histórico de Las Merindades, el Centro de Interpretación del Románico, la Casa consistorial, la iglesia de Ntra. Sra. Del Rosario, la iglesia de Santa Cruz,  el Monasterio de Santa Clara y la Sala Etnográfica ‘Félix Arroyo’.

Angulo agradece la implicación y colaboración de asociaciones y hostelería en la organización de varias de las propuestas gastronómicas y culturales que recoge el programa de esta Noche en blanco como exposiciones y concursos o la decoración de la Plaza del Carmen que desde hace meses preparan con cariño en la Asociación de Mujeres ‘Reina Mª Cristina’.

El programa de esta Noche en blanco está disponible en la web municipal medinadepomar.net