COMUNICADO CONJUNTO Ayuntamiento y Comisión de Peñas

COMUNICADO CONJUNTO Ayuntamiento y Comisión de Peñas

2024-04-01

Haz clic en el documento en pdf adjunto para leer el comunicado completo en relación a las decisiones adoptadas en torno a la situación de la Plaza de toros de la ciudad.

COMUNICADO CONJUNTO

Ante los desafíos presentados por la necesidad de reformas en la Plaza de Toros de Medina de Pomar, el equipo de gobierno reafirma su compromiso con las tradiciones y anuncia medidas para garantizar la continuidad de dichas festividades.

Desde el Ayuntamiento de Medina de Pomar se quiere informar a la ciudadanía que, a pesar de las dificultades encontradas este año, las fiestas taurinas continuarán celebrándose en nuestra ciudad. Reconociendo la importancia de preservar nuestras tradiciones, el equipo de gobierno ha tomado decisiones con el objetivo de asegurar la viabilidad de estas festividades tan arraigadas en nuestra localidad.

En este sentido, se ha decidido seguir adelante con la festividad taurina mediante la instalación de una plaza de toros portátil. Se está buscando la ubicación más idónea y en colaboración con la comisión de peñas, se elaborará un recorrido alternativo consensuado que se ajuste a los posibles emplazamientos para la plaza portátil.

Precisamente esta misma mañana se ha mantenido una reunión con dicha comisión en la que se ha conocido a la nueva presidencia de la misma. Desde aquí, comisión de peñas y Ayuntamiento reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en colaboración de cara a la preparación de las fiestas de San Isidro.

CONTINÚA LEYENDO EL COMUNICADO HACIENDO CLIC EN EL DOCUMENTO ADJUNTO A CONTINUACIÓN.