Concursos, charlas y talleres en las XVI Jornadas de Medio Ambiente de Medina de Pomar

Concursos, charlas y talleres en las XVI Jornadas de Medio Ambiente de Medina de Pomar

2022-06-03

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha presentado el programa de las XVI Jornadas de Medio Ambiente que contarán con talleres, charlas y los ya conocidos concursos de fotografía “Medina Vede” y decoración de balcones.

El mes de junio en Medina de Pomar significa Jornadas de Medio ambiente. El interesante programa de actividades elaborado desde la concejalía de Medio Ambiente del Consistorio mantiene, como siempre, la intención y objetivo de concienciar y acercar a la gente a la responsabilidad individual y colectiva tan importante para el cuidado del medio ambiente.

Precisamente, en la jornada del domingo 5 de junio, Día Mundial del Medio ambiente, se han programado dos actividades. En primer lugar, a las 11 de la mañana en la Casa de Cultura, la profesora, ingeniera de montes y fisioterapeuta, Berta Briñas, impartirá un taller de remedios naturales dirigido a mayores de 16 años. Para participar en esta actividad es necesario reservar previamente plaza en el 661 420 393. Por la tarde, en el mismo lugar, Iratxe Pardo, Licenciada en Ciencia y tecnología de los alimentos, ofrecerá una charla sobre “Hábitos para una mejor alimentación”.

Los alumnos/as del CEIP San Isidro participarán en talleres que les llevaran desde la concienciación por la limpieza de los océanos, pasando por la elaboración de un mural, hasta la visita al Taller-vivero de ASAMIMER y el huerto medicinal de la C/ Obras Públicas de Medina de Pomar. Además, tendrán la oportunidad de conocer la Ruta de las Manzanas del Casco Histórico.

La 16ª edición de estas Jornadas medioambientales volverá a contar con los concursos de fotografía y decoración de balcones del casco histórico. Este último, ya conocido porque alcanza este año su 7ª edición, incentiva a los vecinos del casco histórico a mantener adornados sus balcones con flores, plantas y otros elementos decorativos. Este año cambian los premios y se valorará en mayor medida la creatividad y originalidad de los participantes que optarán a un primer premio de 500 euros.

Por otra parte, llega la 3ª edición del Concurso de fotografía “Medina Verde”. El municipio de Medina de Pomar cuenta con una amplia riqueza de zonas naturales dentro de las que podemos encontrar los paisajes que ofrece cualquier rincón del término municipal, los senderos, los ríos, los parques, etc. Los participantes optarán a premios de hasta 300 euros. Las bases de ambos concursos pueden consultarse en la web medinadepomar.net.