Crece en alumnos la Universidad Abierta a Mayores de la UBU en su sede de Medina de Pomar

Crece en alumnos la Universidad Abierta a Mayores de la UBU en su sede de Medina de Pomar

2023-10-18

Ayer tuvo lugar en la Casa de Cultura el acto de inauguración del curso 2023/24 de la Universidad Abierta a Mayores de la UBU en su sede de Medina de Pomar

Al acto acudieron Gema de Miguel, directora del programa de la Universidad Abierta a Mayores de la Universidad de Burgos, quien agradeció la confianza a los 74 alumnos/as del programa en Medina de Pomar, a los que les felicitó por ser cada año más, celebrando encontrarse ante un foro de personas a las que el paso de los años no les quita la curiosidad ni las ganas de seguir aprendiendo.

La directora del programa dio también las gracias al Ayuntamiento por “seguir apostando y colaborando con esta iniciativa que pretende acercar la universidad al medio rural haciendo posible que los alumnos disfruten de dos monográficos en vez de uno”. Por su parte, el alcalde, Isaac Angulo, apuntó que “el aumento significativo de alumnos demuestra el éxito del programa de la UBU Abierta”, añadiendo que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando con iniciativas enriquecedoras como esta”. El profesor y catedrático Nicolás Cordero impartió la lección inaugural bajo el título ‘La Historia del Universo’.

La Universidad Abierta a Mayores es una oferta de formación de la Universidad de Burgos que pretende fomentar el acercamiento a la cultural y las relaciones interpersonales a través del aprendizaje a lo largo de la vida. Está destinada a personas mayores de 45 años. No se requiere ninguna titulación académica para poder  participar en el programa formativo.

 

FOTOS