El Ayuntamiento de Medina de Pomar adquiere un grupo electrógeno gracias al PENBU

El Ayuntamiento de Medina de Pomar adquiere un grupo electrógeno gracias al PENBU

2022-11-11

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha adquirido un grupo electrógeno con remolque para su transporte. La compra se ha llevado a cabo mediante la correspondiente licitación pública y ha supuesto una inversión de 29.493,75 € financiados por el Ministerio del Interior en la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales adscritas a los Planes de Emergencia Nuclear 2021.

De este modo, con la adquisición del grupo electrógeno móvil se dispondrá de un equipo adecuado para satisfacer la demanda eléctrica en caso de emergencia nuclear, ya sea para el suministro de puntos estratégicos (edificios públicos, puestos de información, zonas de descontaminación o reunión, etc), así como también para la realización de obras o actuaciones de emergencia necesarias. Asimismo, este nuevo equipo se utilizará en eventos que requieran de una potencia eléctrica determinada de forma que el Consistorio no tendrá que alquilarlo.

PENBU 2022. El Consistorio medinés recibió en el mes de septiembre la resolución de la convocatoria correspondiente a este año de las subvenciones destinadas a entidades locales adscritas a los Planes de Emergencia Nuclear obteniendo una cantidad de 45.725,23 € con los que el Ayuntamiento de Medina de Pomar llevará a cabo el cambio a LED de la iluminación interior y exterior de la pista del Polideportivo Municipal, actual centro de Clasificación y Descontaminación en caso de emergencia nuclear.

FOTOS