El deporte, la sanidad y lo social protagonizan los homenajes de las fiestas

El deporte, la sanidad y lo social protagonizan los homenajes de las fiestas

2023-10-01

Es tradición en las fiestas del Rosario de Medina de Pomar que el Ayuntamiento haga un homenaje a personas individuales o colectivos que han destacado por llevar a cabo alguna acción o actividad a favor de la ciudad y sus vecinos.

El acto del pregón oficial de las fiestas de Ntra. Sra. Del Rosario 2023 fue el escenario de los homenajes a los médicos de atención primaria recién jubilados Manuel Ruíz Fernández y Mercedes Becerra Méndez, a la deportista local Lucía Zorrilla Fernández, a la Fundación Ntra. Sra. Del Rosario y al Alcázar Club Deportivo.

En primer lugar subieron al escenario a recoger el homenaje los médicos Manuel Ruiz y Mercedes Becerra que recibieron el reconocimiento a su trayectoria profesional como médicos de atención primaria en el Centro de Salud de Medina de Pomar, donde han desempeñado su labor desde hace 18 y 32 años respectivamente, tiempo en el que han atendido a “prácticamente todo el pueblo al que queremos agradecer el cariño y confianza”.

La segunda homenajeada de la tarde-noche del pregón fue la joven medinesa Lucía Zorrilla Fernández, como reconocimiento a su esfuerzo y constancia en el deporte y en su especialidad de Salvamento y socorrismo que le han llevado a lograr varios récords de España, además de numerosas medallas, entre las que destaca el título de subcampeona en el Campeonato Europeo por Naciones como integrante de la Selección Nacional Júnior de Salvamento y Socorrismo. Lucía no pudo estar presente ya que se encontraba en Ceuta compitiendo en el Campeonato de España por comunidades autónomas representando a Castilla y León. Su madre, Leire Fernández Mata, recogió en su nombre el homenaje y leyó unas palabras de agradecimiento de la propia deportista

La Fundación Residencia Ntra. Sra. Del Rosario de Medina de Pomar recogió el homenaje otorgado tras alcanzar los 100 años trabajando por y para las personas en la ciudad de Medina de Pomar. Pía Ruiz Cuevas, encargada de recoger el homenaje en nombre de la Fundación, expresó el agradecimiento a los miembros de la junta de patronos, hermanas Salesianas, trabajadores, voluntarios y benefactores, así como a la asociación Creciendo Merindades, invitando a todos los presentes a la celebración del centenario que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

Por último el Alcázar Club Deportivo recibió el homenaje por su 50º aniversario como reconocimiento al trabajo de fomento del deporte entre los niños/as y jóvenes de la ciudad de Medina de Pomar. La historia de este equipo local de fútbol comienza mucho antes, ya en el año 1927 se fundó el conocido como ‘El Medinés’. Años más tarde, en 1945 se constituye como Alcázar y no es hasta 1973 cuando pasa a ser equipo federado. En la actualidad el Alcázar cuenta con 7 equipos desde pre benjamines hasta aficionados, sumando cerca de 150 jugadores.

FOTOS