El trío Kalakan llega a Medina de Pomar

El trío Kalakan llega a Medina de Pomar

2022-05-11

La Asociación “Dirige Coros” se disuelve y pondrá broche de oro a su actividad con un concierto benéfico a favor de las hermanas clarisas del Monasterio de Santa Clara el próximo domingo 22 de mayo.

El domingo 22 de mayo, a las 13:15 del medio día, el trío Kalakan actuará en el compás del Monasterio de Santa Clara de Medina de Pomar en un concierto benéfico a favor de las hermanas clarisas que lo habitan. La actividad ha sido organizada por la Asociación “Dirige Coros”, un colectivo cuya andadura comenzó allá por el año 2013 cuando Mariano Pilar y Alberto Carrera unieron fuerzas para organizar cursos de dirección coral y unir a los directores de coro. Así nacieron los cursos de dirección coral que cada verano e invierno, durante 5 años, atraían hasta la ciudad de Medina de Pomar a directores de varios puntos de España con los que aún mantienen lazos.

“Dirige Coros” también estuvo detrás de la actividad escolar ‘El cole canta’ que durante 4 ediciones congregó al alumnado de primaria de los colegios de las Merindades para hacer un concierto conjunto en el que los más pequeños eran los protagonistas.

Tras años sin actividad y habiéndose embarcado en la creación y desarrollo de la Asociación Española de Directores de Coro (AEDCORO), Mariano y Alberto han decidido disolver “Dirige Coros” y hacerlo por todo lo alto con una actividad o una donación, como marcan sus estatutos. Ambos están muy agradecidos con el Ayuntamiento de Medina de Pomar que siempre ha colaborado con las actividades de la asociación y, también, con la comunidad de clarisas que durante todos los veranos les han abierto las puertas para llevar a cabo los cursos de dirección coral. Por ello, lo recaudado con las entradas (5 euros) irá destinado íntegramente a las monjas. Las entradas están a la venta en la Escuela Municipal de Música, Café-Lounge "El Barrio" y la Cervecera "Los Pinos". 

KALAKAN. El trió vasco-francés se ha hecho mundialmente conocido tras su participación en la gira mundial MDNA de Madonna. Conocieron a la Reina del POP de casualidad en la fiesta de cumpleaños de un amigo en común con la cantante y se produjo el flechazo. Kalakan es sinónimo de tradición. La mezcla de percusión y voz es la seña de identidad de este trío que ha llegado a introducir la electrónica en su 5º disco.

FOTOS

VÍDEOS

Video

Eguzki Beroa - KALAKAN (Official Videoclip)