En ejecución las obras de la Plaza San Miguel y C/ Díaz de Vivar

En ejecución las obras de la Plaza San Miguel y C/ Díaz de Vivar

2023-09-05

Además, la última semana de agosto se ha procedido al asfaltado de C/ La Loma y Félix Rodríguez de la Fuente entre el cruce con C/ Obras Públicas y Santo Domingo de Guzmán, así como una calle del Barrio de Villacomparada.

El Ayuntamiento continúa mejorando las calles y plazas de la ciudad. Este verano dieron comienzo las obras en la Plaza San Miguel, una zona de la ciudad transitada tanto para el acceso a la zona de Villacobos como a la zona de los colegios. Hace algo más de un año el Ayuntamiento compró este espacio de 178 m2 por 36.924 euros con el fin de crear ahí una plaza o pequeña zona verde además de desarrollar varios aparcamientos bien delimitados para organizar el tráfico en esta confluencia de calles. El proyecto de urbanización de la Plaza San Miguel también contempla la instalación de una iluminación adecuada a las necesidades y la instalación de redes de abastecimiento de agua, recogida separativa de las aguas pluviales y fecales, la retirada del cableado aéreo en lo que respecta a iluminación pública y telecomunicaciones. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa medinesa Construcciones Furelos con una inversión de 90.380 euros.

Por otra parte, en la calle Díaz de Vivar el Consistorio está llevando a cabo obras de pavimentación y mejora de las infraestructuras subterráneas, actuaciones que desde el área de Urbanismo del Consistorio medinés se plantean sobre los viales de la ciudad de acuerdo con las necesidades que se van observando y localizando en estos, así como por las sugerencias y reclamaciones que proponen los vecinos. Los trabajos en la C/ Días de Vivar están siendo ejecutados por Viconsa S.A. con una inversión de 55.563 euros.

ASFALTOS. Además en este mes de septiembre estrenan nuevo pavimento la C/ La Loma y Félix Rodríguez de la Fuente entre el cruce con C/ Obras Públicas y Santo Domingo de Guzmán, así como una calle del Barrio de Villacomparada.

FOTOS