Finaliza el Programa Mixto de Formación y empleo 2022-2023 de la JCyL en Medina de Pomar

Finaliza el Programa Mixto de Formación y empleo 2022-2023 de la JCyL en Medina de Pomar

2023-09-04

En este programa de formación y empleo han participado un total de 8 alumnos/as más dos tutores, un equipo de 10 personas en total que desde el mes de marzo ha llevado a cabo la limpieza y ampliación de zonas verdes en la zona de la ribera del río Trueba junto a la Urbanización Las Medinas así como la plantación de árboles en la salida de la ciudad por la Avda. Santander.

Para financiar los gastos de formación, costes salariales de los participantes y funcionamiento del Programa, la Junta de Catilla y León ha aportado una cantidad de 101.013 euros.

En las horas de formación de este programa de formación y empleo, los alumnos/as no solo han aprendido operaciones básicas para instalar jardines, parques y zonas verdes, cómo preparar el terreno, construir e instalar infraestructuras, equipar zonas ajardinadas con mobiliario, usar plantas ornamentales, colocar césped, etc, sino que también han profundizado en el estudio de las plantas que cambiaron el mundo como la planta del café o el tabaco, lo que ha dado lugar a una exposición que han llevado a cabo durante la segunda quincena de agosto en la Casa de Cultura. 

FOTOS