Finalizada la fase 3 de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Medina de Pomar

Finalizada la fase 3 de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Medina de Pomar

2022-01-10

Las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial de Medina de Pomar que comenzaron en 2018 han tenido un coste de más de medio millón de euros.

En el año 2018 el Ayuntamiento de Medina de Pomar se embarcó en el proyecto de rehabilitación de la Casa Consistorial, que en varias zonas presentaba problemas de humedad y aislamiento. Las obras comenzaron con una primera fase centrada en la sustitución de la cubierta, bajo cubierta y galería (382.579,13 euros). La segunda fase consistió en la reforma integral de la segunda planta (222.376,09 euros) y la tercera fase recién finalizada se ha enfocado en las divisiones y creación de 3 salas de reuniones en el bajo cubierta, la sustitución de las ventanas de la segunda planta y la puerta principal (144.264,07 euros).

Tras esta inversión de 749.219,29 euros en uno de los edificios más importantes del Casco Histórico, el Consistorio luce ahora una reforma integral de la segunda y tercera planta donde se encuntran las oficinas de secretaría, cuentas e intervención, cultura, contratación, obras y servicios, urbanismo, medio ambiente y pedanías. Además, la recién dividida tercera planta o bajo cubierta, se convertirá en espacios de archivo y salas de reuniones.

FOTOS