Incidencia a la baja a más de 2 semanas de las fiestas del Rosario en Medina de Pomar

Incidencia a la baja a más de 2 semanas de las fiestas del Rosario en Medina de Pomar

2021-10-28

Esta semana se ha superado la serie de 14 días posteriores al último día de fiestas, el centro de salud de Medina de Pomar solo ha notificado 4 positivos aislados, que no han supuesto un rebrote descontrolado entre la población.

El Rosario cultural organizado por el Ayuntamiento de Medina de Pomar atrajo a miles de personas hasta la ciudad en los dos primeros fines de semana de octubre. Las ganas de volver a disfrutar conciertos y verbenas de pie era un hecho que hizo que la ciudad de los Condestables se llenase de gente en busca de fiesta.

Pese a las aglomeraciones nocturnas en las verbenas y disco móviles, Medina de Pomar se ha convertido en un escenario de prueba satisfactoria de la efectividad de las vacunas frente a la COVID-19 y de la inmunidad de grupo, ya que se siguen manteniendo los buenos datos y los índices de contagio casi en 0.

En las últimas dos semanas el centro de salud de Medina de Pomar ha notificado 4 PCRs positivos que han hecho que la incidencia se situase en los 69 casos por 100.000 habitantes en 14 días, un índice menor en comparación al que la ciudad tenía en verano y que desciende en estos momentos. Esto lo confirma el dato de la incidencia de los últimos 7 días por cada 100.000 habitantes que es de 0, lo que indica que los 4 positivos han sido aislados y no han supuesto el origen de un rebrote.

El Consistorio organizó el grueso de la programación “Un Rosario de cultura” a contrarreloj tras el anuncio de la JCyL de la situación de “riesgo controlado” con la que se eliminaron buena parte de las restricciones frente a la COVID-19, a excepción de la mascarilla y la distancia de seguridad, medidas que prácticamente quedan sujetas a la responsabilidad individual.

FOTOS