Keltse Urquijo, ganadora del cartel de fiestas del Rosario 2023

Keltse Urquijo, ganadora del cartel de fiestas del Rosario 2023

2023-08-29

La diseñadora Keltse Urquijo es la autora del cartel de las fiestas patronales de Ntra. Sra. del Rosario 2023 que se celebrarán en Medina de Pomar del 29 de septiembre al 12 de octubre.

  1. 'Siente Medina' de Keltse Urquijo Marañón. 400 euros
  2. 'Formas de fiesta' de Alfonso Jimenez Ventura. 100 euros
  3. 'Qué bonito nuestro Rosario' de Sofía López-Quintana Barredo. 80 euros

'Siente Medina' es el título del cartel ganador del concurso de carteles para las fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. del Rosario 2023. Su autora es la santurzana y medinesa a partes iguales, Keltse Urquijo Marañón. Para diseñar este cartel se ha inspirado en una foto desde el banco del mirador de Los Carriscos, un sitio icónico que es la base de un cartel donde se encuentran los edificios más importantes de la ciudad como el Alcázar de los Condestables, la iglesia de Santa Cruz, el santuario de Ntra. Sra. del Rosario y la Plaza de toros. También aparece una de las manzanas de la Ruta de las manzanas y "algo tan característico de Medina como son las lechugas y la agricultura". En primer plano, el alma de las fiesta, los peñistas, uno de cada una de las doce peñas de la ciudad. Aparecen de espaldas, mirando los fuegos artificiales que asoman por encima de los edificios emblemáticos presentes en el cartel junto a los destellos de las luces de la verbena. 

Casualmente, Keltse recibió la noticia de ser la ganadora del concurso de carteles el mismo día de su cumpleaños y se siente contenta y agradecida porque este premio "significa mucho al coincidir también con el fin del Master en Diseño Gráfico". Ha recibido muchos mensajes de felicitación y enhorabuena y añade que "ahora solo queda esperar a las fiestas y vivirlas con buen rollo, diversión, alegría, compañerismo y unidad; sin violencia y con mucho respeto, simplemente que sintamos Medina". 

 

FOTOS