La re-urbanización de la Granja San Pedro se llevará a cabo con una inversión de más de 200.000 euros

La re-urbanización de la Granja San Pedro se llevará a cabo con una inversión de más de 200.000 euros

2023-03-17

La intervención se divide en dos fases y esta primera pretende instalar las redes de saneamiento y servicios de las calles Palencia, Zamora y Ávila que se encuentran en una urbanización que carecía de estas desde hace más de 40 años.

El Ayuntamiento de Medina de Pomar continúa renovando sus urbanizaciones. Es el caso de la urbanización ‘Granja San Pedro’ de Medina de Pomar que se prepara para una obra “muy necesaria tras reiteradas peticiones de los vecinos, ya que las viviendas sufrían los perjuicios de no tener los servicios necesarios”.

Los trabajos, que comenzaron en días pasados, supondrán una primera inversión de 259.204 euros ya que el total de la intervención en la zona se ha dividido en dos fases. Esta primera actuación ha sido adjudicada a OPP 2002 Obra civil S.L.

Hasta ahora la superficie de las calles Palencia, Zamora y Ávila presentaba un pavimento muy deteriorado por el paso del tiempo y la falta de infraestructuras para la recogida de aguas pluviales. Por ello con esta primera fase se pretende dotar a las tres calles antes mencionadas de los servicios mínimos obligatorios y actualizados para lo que el Consistorio ha recibido la importante ayuda de 131.200 euros aportados por el Fondo de Cooperación Económica Local de la Junta de Castilla y León, que apoya proyectos que contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Las obras de ‘Granja San Pedro’ se enmarcan dentro de varios de estos objetivos, en concreto los nº 3, 6, 8, 9, 11, 12 y 15.

Con la primera fase de la intervención urbanística en la urbanización ‘Granja San Pedro’ se dotará a la zona de una red de saneamiento de fecales y pluviales para posteriormente anular los pozos negros de los inmuebles. A continuación se renovarán las redes subterráneas existentes además de que se soterrarán las redes aéreas actuales. En el futuro, en una segunda fase, se aumentarán los puntos los puntos de alumbrado público, escasos actualmente.

FOTOS