Las murallas de la diversión se abren en Medina de Pomar

Las murallas de la diversión se abren en Medina de Pomar

2023-05-24

El 24 de junio es la fecha elegida para la primera edición de este festival que ofrecerá manualidades, photocall y taIleres para los más pequeños y conciertos de Diegovision, Xuorum Rock y Armiñano Sound Sys-tem Dj.

El próximo sábado 24 de junio se abren las murallas de la diversión en Medina de Pomar. La Asociación Cultural Jovedir (Jóvenes por la Digitalización Rural), en colaboración con el Ayuntamiento de Medina de Pomar, organizan el evento musical “Entre Murallas Fest” en la Plazuela de Corral.

Esta actividad gratuita dirigida a todos los públicos contará con actividades infantiles durante toda la tarde, desde las 16:00, como juegos de Wii, pinta caras temático o taller con instrumentos musicales (con la colaboración de la Escuela Municipal de Música). También habrá un photocall para que los asistentes puedan llevarse un recuerdo de esta primera edición. A todo esto, le seguirán una serie de conciertos, empezando a las 23:00 con Diego Visión, durante el cual se impartirá un taller de grabación de sonido en directo. Le seguirá la banda Xuorum, y para finalizar el día una sesión de DJ, de la mano de Armiñano Sound System. Se contará además con una barra de bebidas con precios populares, cuya recaudación servirá para organizar futuros eventos. 

Desde la organización esperan que esta sea la primera edición de muchas a la vez que quieren contar con actividades más interesantes y atractivas año tras año.

ORIGEN DE JOVEDIR: La asociación que se encuentra tras la organización del "Entre Murallas Fest" surge en el verano de 2022 con la iniciativa de un grupo de jóvenes de la zona que quieren fomentar la cultura, desarrollando actividades que puedan atraer a un público joven y ayudar, a la vez, a este entorno rural con su digitalización.

 

FOTOS