Medina de Pomar apuesta por los Circuitos escénicos CyL 2024 aumentando el nº de espectáculos programados

Medina de Pomar apuesta por los Circuitos escénicos CyL 2024 aumentando el nº de espectáculos programados

2024-02-16

La ciudad disfrutará de 13 propuestas de teatro, comedia y música que aumentan y completan la oferta de cultural en la localidad. La primera cita tendrá lugar el próximo 24 de febrero.

Por tercer año consecutivo, Medina de Pomar está presente en la red de Circuitos Escénicos de Castilla y León, consolidando así la posibilidad para la ciudad de disfrutar de una programación estable que abarca espectáculos de teatro, música y danza. Esta iniciativa fortalece aún más la oferta cultural de la localidad medinesa que es la que más invierte en este programa de los 17 municipios participantes de la provincia de Burgos. 

La programación de Circuitos escénicos de Medina de Pomar está financiada por la Junta de Castilla y León (4.024 euros), la Diputación de Burgos (4.000 euros) y el propio Ayuntamiento (9.227 euros).

La concejala de cultura, Nerea Angulo, se muestra satisfecha ya que “este año, hemos ampliado la oferta de actividades y espectáculos con una inversión presupuestaria menor que el año anterior pero siendo el municipio que más invierte de toda la provincia” Con esto, apunta la edil de cultura y turismo ”demostramos nuestro compromiso con la eficiencia y la maximización de recursos al tiempo que proporcionamos a nuestros vecinos y visitantes una experiencia cultural enriquecedora al favorecer su acceso a distintas disciplinas artísticas”

La agenda de espectáculos en Medina de Pomar tendrá 13 espectáculos de teatro y música para este 2024. La primera cita tendrá lugar el próximo sábado 24 de febrero, con la obra de teatral “Pompón” de la compañía Teatro la Sonrisa, un espectáculo destinado a niños/as de 6 meses a 3 años, que deberán acudir acompañados de algún familiar. “Pompón” involucra tanto a pequeños como a adultos en una experiencia teatral única.

Las demás funciones se prolongan hasta el mes de diciembre e incluyen 12 espectáculos dirigidos a todos los gustos y públicos. Destacan en marzo el tributo a Estopa, en junio las jornadas de teatro infantil en la Plaza Mayor, el espectáculo ‘El jardín del viento’ de Cal y Canto programado para el mes de julio que promete sorprender con una propuesta con la que la compañía propone la recuperación de los espacios al aire libre para la cultura a través de la danza y el manejo de grandes objetos voladores y cometas creadas originalmente por Cal y Canto.
 Todos los espectáculos programados pueden consultarse en la web municipal medinadepomar.net.

El programa de Circuitos Escénicos organiza en un centenar de localidades de Castilla y León la realización de espectáculos de artes escénicas y música, con el objetivo de garantizar una programación estable, coordinada y de calidad en los escenarios del ámbito rural de la Comunidad.

En la actualidad el Sistema de Circuitos Escénicos de Castilla y León está integrado por 118 entidades colaboradoras (Ayuntamientos y Diputaciones), de las cuales, en 2023, programan 112.

FOTOS