Medina de Pomar celebra el mes de la mujer

Medina de Pomar celebra el mes de la mujer

2022-03-03

El Ayuntamiento de Medina de Pomar presenta un programa de actividades enfocadas a la concienciación y la educación en torno al 8M que se desarrollarán durante el mes de marzo en la ciudad.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha de reivindicación y de celebración. Por ello desde el Ayuntamiento de Medina de Pomar se ha diseñado un programa de actividades culturales en torno a esta fecha en el que colaboran el CEAS Medina de Pomar, ASAMIMER, el CEIP “San Isidro” y el IES “La Providencia”

Medina de Pomar se suma a este día con un acto institucional y concentración el martes 8 de marzo a las 13:00 en la Plaza Mayor, donde mujeres de la Asociación de Mujeres “Reina María Cristina” leerán un manifiesto. Por la noche la fachada del Alcázar de los Condestables se iluminará de morado.

El programa diseñado desde el Consistorio comienza el viernes 4 de marzo con la inauguración de la exposición.”Mujeres en lucha” de Amnistía Internacional, un recorrido por la contagiosa lucha de las mujeres que desde distintos rincones del mundo reivindican tener una vida libre, sin discriminación, ni violencia. Mujeres que unidas en un mismo grito logran, imparables, avanzar hacia la igualdad. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 20 de marzo.

El sábado 12 de marzo se celebrará la II Jornada Mujer I+D de La 8 Burgos en el Museo Histórico de Las Merindades. Tendrá lugar a las 12:00 y el acceso será libre hasta completar aforo. Eneka Moreno moderará una mesa redonda en la que participarán mujeres de nuestra ciudad. Además se visualizarán 4 reportajes de otras cuatro mujeres que desarrollan su vida profesional en la ciudad.

Por la tarde del sábado se desarrollará la gymkana colectiva “Ni más ni menos” para trabajar la igualdad de género por las calles de la ciudad. La salida será a las 17:30 desde la Casa de Cultural y para participar es necesario reservar previamente plaza en el 661 420 393 (lunes a viernes de 9 a 14 h). Posteriormente, del 12 al 30 de marzo en la Casa de Cultura se expondrán los materiales de la gymkana.

Mes de marzo en la Casa de Cultura. Además de la exposición de la gymkana “Ni más ni menos”, quien lo desee puede participar en la iniciativa “Deja un mensaje por la igualdad” llevándose a cambio un lazo morado. También en el hall de la Casa de Cultura se instalará una escultura realizada por los alumnos/as de 2º de CFGM del IES “La Providencia” para simbolizar la igualdad. Como en años anteriores, la Biblioteca Municipal instalará una mesa con libros con la mujer como protagonista.