Medina de Pomar dentro de la Comisión de Función Pública, Justicia y Recursos Humanos de la FEMP

Medina de Pomar dentro de la Comisión de Función Pública, Justicia y Recursos Humanos de la FEMP

2024-04-17

Ayer se ha constituido en Madrid la Comisión de Función Pública, Justicia y Recursos Humanos de la FEMP de la que formará parte Medina de Pomar con la representación de la Teniente alcalde y Concejala de cultura y turismo, Nerea Angulo.

Esta comisión, presidida por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, tiene como principal objetivo contribuir a la mejora de las competencias profesionales de los empleados públicos locales para una mejor prestación de servicios. El trabajo que se desarrolla en el marco de ésta área se orienta a la presencia activa en los órganos institucionales de los que la FEMP forma parte, así como al impulso del diálogo social.

El Vicepresidente de la Comisión y Alcalde de Segovia, José Mazarías Pérez, expresó su convencimiento en que el trabajo se desarrollará desde el debate y el consenso en torno a reivindicaciones comunes con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los Ayuntamientos. “Desde luego, pondremos el foco sobre los temas que salen de las resoluciones del XIII Pleno de la FEMP, que será además nuestra hoja de ruta para tratar temas como la eliminación de la tasa de reposición o también cómo debe ser el trabajo público en nuestras Administraciones Locales”, ha apuntado.

Nerea Angulo destaca la importancia de formar parte y tener representación en instituciones como la FEMP ya que son entornos en los que se busca "trabajar de manera coordinada entre todos los municipios, intercambiando experiencias y buscando la mejora y la eficiencia de la administración local en todos los ámbitos".