Medina de Pomar disfrutará de 9 propuestas culturales enmarcadas en los Circuitos Escénicos CyL 2023

Medina de Pomar disfrutará de 9 propuestas culturales enmarcadas en los Circuitos Escénicos CyL 2023

2023-03-03

Medina de Pomar entró en 2022 por primera vez en la red de circuitos escénicos de Castilla y León lo que permite a la ciudad disfrutar de una programación estable de espectáculos de teatro, música y danza.

La programación de Circuitos escénicos de Medina de Pomar está financiada por la Junta de Castilla y León (4.000 euros), la Diputación de Burgos (4.000 euros) y el Ayuntamiento, que aumenta la cantidad invertida el año pasado destinando 11.600 euros. El concejal de cultura, David Molledo se muestra satisfecho por “el buen funcionamiento de la programación del año pasado y la buena acogida del público” subrayando que “desde el Ayuntamiento llevamos apostando por la cultura de forma clara en estos últimos años y es por ello por lo que hemos aumentado el presupuesto destinado a esta programación para mejorar, si cabe, la calidad de la misma”.

La agenda de espectáculos en Medina de Pomar recoge 9 citas de teatro y música para este 2023. La primera tuvo lugar hace un mes con la compañía Escena Miriñaque SL y su espectáculo familiar ‘Algodón’. La segunda cita tendrá lugar este fin de semana. El Cultural Caja de Burgos acoge en la tarde del viernes 3 de marzo, a las 20:00 h., la obra teatral ‘Gilipollas sin fronteras’ de Morfeo Teatro, un show, en formato de dúo cómico, con un trepidante repertorio de sketchs burlescos, al estilo de los grandes cómicos, Tip y Coll, Faemino y Cansado, Martes y Trece, y bajo el espíritu de Gila... pero con una personalidad propia inimitable; donde la gilipollez es terapia, y la carcajada, remedio, a cualquiera que sufra la triste enfermedad de "tomarse la vida en serio". El resto de citas se extienden hasta el mes de noviembre con otras 4 propuestas teatrales, 1 musical, 1 de circo/magia y 1 de danza. El programa de Circuitos Escénicos despliega en un centenar de pueblos de Castilla y León la celebración de espectáculos de artes escénicas y música, con el fin de asegurar una programación estable, coordinada y de calidad en los teatros del territorio rural de la Comunidad.

Más de 1.500 personas en total disfrutaron el año pasado de los espectáculos culturales de la rad de Circuitos Escénicos de CyL en Medina de Pomar, que se estrenaban en la ciudad por primera vez. Los eventos más concurridos fueron los conciertos homenaje a El Barrio y a Extremoduro. Este formato de espectáculo repite este año en la programación con un concierto homenaje a Fito y Fitipaldis.

Durante el 2021 el Ayuntamiento de Medina de Pomar trabajó junto a la Fundación Caja de Burgos en la elaboración y firma del convenio que permite que la ciudad medinesa se encuentre ahora dentro de la Red de circuitos escénicos de Castilla y León. Se había intentado con anterioridad, pero las características del escenario del Cultural Caja de Burgos, el único con el que puede contar el Consistorio, incumplía las exigencias técnicas de la Consejería de Cultura y Turismo. Sin embargo, la última orden publicada por la consejería en el mes de noviembre de 2020 ya no incluía toda la serie de exigencias técnicas que si planteaba la anterior, por lo que se vio la oportunidad.

FOTOS