Medina de Pomar inaugura un nuevo curso de la Universidad Abierta a Mayores de la UBU

Medina de Pomar inaugura un nuevo curso de la Universidad Abierta a Mayores de la UBU

2022-11-10

Cerca de 50 alumnos/as participan en la Universidad Abierta a Mayores de la UBU en Medina de Pomar.

Aunque el curso ya comenzó el pasado mes de octubre, esta semana ha tenido lugar la inauguración del mismo de forma presencial “como hacíamos antes de la pandemia”. Con satisfacción por volver “a vernos las caras”, Gema de Miguel, directora del programa de la Universidad Abierta a Mayores de la Universidad de Burgos agradeció la confianza a los 48 alumnos/as del programa en Medina de Pomar, a los que les felicitó por animarse a “seguir aprendiendo” recordando que “la curiosidad es la postura vital que deberíamos tener todos”.

La directora del programa dio también las gracias al Ayuntamiento por “seguir apostando y colaborando con esta iniciativa que pretende acercar la universidad al medio rural”. Por su parte, el alcalde, Isaac Angulo, apuntó que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando con iniciativas enriquecedoras como esta”. Además, la profesora Beatriz Valbuena Hernando impartió la lección inaugural bajo el título El alma y el canto.

La Universidad Abierta a Mayores es una oferta de formación de la Universidad de Burgos que pretende fomentar el acercamiento a la cultural y las relaciones interpersonales a través del aprendizaje a lo largo de la vida. Está destinada a personas mayores de 45 años. No se requiere ninguna titulación académica para poder  participar en el programa formativo.

FOTOS