Medina de Pomar recupera su Carnaval tradicional con el concurso y desfile de disfraces

Medina de Pomar recupera su Carnaval tradicional con el concurso y desfile de disfraces

2022-02-11

El Ayuntamiento de Medina de Pomar apuesta por recuperar actividades que la pandemia no ha permitido realizar hasta ahora como es el caso del concurso y desfile de disfraces de Carnaval en el que se repartirán cerca de 3.000 euros en premios el próximo 26 de febrero.

Los colores de los disfraces de Carnaval volverán a llenar las calles de Medina de Pomar el último fin de semana de febrero. El Ayuntamiento ha presentado una programación en la que se confirma la vuelta del desfile y concurso de Carnaval el próximo sábado 26 de febrero. A las 5 de la tarde todos los inscritos en el concurso se reunirán en la Plaza de Somovilla para desde allí desfilar por la Avda. Burgos y luego subir la C/ Mayor hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se realizará la presentación de los disfraces y la entrega de premios. Las inscripciones para el concurso se abren el próximo lunes 14 y podrás apuntarte hasta el día 23 en la Casa de Cultura. Las bases pueden consultarse en la web municipal medinadepomar.net

El Ayuntamiento de Medina de Pomar repartirá un total de 2.965 euros en premios, 400 más que en la última edición del concurso en 2019. Se premiará los mejores disfraces individuales y grupales, repartidos en tres categorías (infantiles, adultos y grupos de adultos y niños). También se premiará a las carrozas más elaboradas y a la mejor animación del desfile. Además, este año la presentación en el escenario posterior al desfile contará para este premio de animación. Las personas que deseen participar deben inscribirse antes de 20 de febrero, a las 13:30 horas, en la Casa de Cultura.

El concurso de disfraces no será la única actividad destacable ya que desde el Consistorio se ha preparado un fin de semana de Carnaval completo con actividades para todas las edades. El sábado 26 por la mañana habrá taller infantil de mascarillas de carnaval y animación de las calles de la ciudad con charangas. A las 13:30 h. la Plaza del Corral acogerá la actuación de transformismo “Ella es él” de Frank Cano. El domingo 27 la Plaza de Somovilla acogerá la actuación de “El Gran Dimitri” y su espectáculo “The Legend”, humor para todos los públicos. Para finalizar el lunes y martes de Carnaval, los niños/as podrán disfrutar de un Parque Infantil en la Plaza Mayor de 12:00 a 14:00 y de 17:00  a 20:00  h.

Actividades culturales febrero-marzo. Destaca en la programación cultural para los meses de febrero y marzo la exposición “Crónica Gráfica 2021” de Diario de Burgos que estará en el Museo Histórico de Las Merindades del 18 de febrero al 20 de marzo. El primer fin de semana de marzo la Escuela Municipal de Música vuelve a celebrar el Taller coral con Josu Elberdin y Javier Centeno. El Ayuntamiento pondrá un autobús gratuito para acudir al cine de la Sala Amania de Villasana de Mena el domingo 20 de febrero y 6 y 20 de marzo. El Cultural Caja de Burgos acogerá el sábado 26 de marzo la representación teatral gratuita “Eden Concert & Folie Varietés” de Brama Teatro.