Medina de Pomar se llena de antigüedades y artesanía en la 19ª edición de ANTICO

Medina de Pomar se llena de antigüedades y artesanía en la 19ª edición de ANTICO

2023-10-27

Decenas de anticuarios y artesanos procedentes de diversos puntos del país mostrarán y venderán sus artículos en la XIX edición de la feria ANTICO que se celebra este domingo 29 de octubre en la ciudad de Medina de Pomar.

La Asociación Cultural Etnográfica y Artesanal Merindades (Aceyam) celebra el domingo en Medina de Pomar la décimo novena edición de ANTICO con buenas expectativas, una feria de antigüedades y artesanía que crece y forma parte de las citas anuales de anticuarios y artesanos lo que le ha hecho adquirir cierto valor gracias al paso de los años. Libros, muebles antiguos, cerámica, relojes, cuadros, menaje, juguetes, aperos de labranza y muchos otros artículos y curiosidades se mostrarán y venderán el domingo en la 19ª edición de la feria ANTICO.

ANTICO crece gracias a la ampliación de la carpa de la Plaza del Alcázar y contará con 40 expositores procedentes de las provincias de Gipúzcoa, Burgos, Asturias, Vizcaya, La Rioja, Galicia, Valencia, Cantabria, Zaragoza, Palencia y Madrid, que se ubicarán en la Plaza Mayor y la Plaza del Alcázar que volverán a mostrar un ambiente más propio del pasado con oficios tradicionales.

Precisamente, la planta baja del Museo Histórico de Las Merindades, ubicado en el interior del Alcázar de los Condestables, acogerá media docena de artesanos de talla en madera, lana, cestería, elaboración de jabones, etc. Todos realizarán demostraciones en vivo de su oficio.

Además vuelve a la Plaza del Alcázar la muestra de coches clásicos e históricos de socios de la Asociación Cultural Etnográfica y Artesanal Merindades (Aceyam).

Aceyam, Museo y Ayuntamiento tienen todo listo para una jornada intensiva de antigüedades y artesanía, que se extenderá de manera ininterrumpida de diez de la mañana a ocho de la tarde. Desde el Consistorio, como expresa la concejala de cultura y turismo, Nerea Angulo, “esta última gran cita del mes de octubre es una buena ocasión para disfrutar de Medina de Pomar, su casco histórico y Las Merindades”.

FOTOS