Medina de Pomar se prepara para un Carnaval lleno de actividades

Medina de Pomar se prepara para un Carnaval lleno de actividades

2024-01-26

Durante los días 10, 11, 12 y 13 de febrero el Ayuntamiento de Medina de Pomar ha preparado actividades para pequeños y mayores entre las que destaca la apuesta por la música, el concurso de disfraces y carrozas y el parque infantil y juvenil. En el programa cultural para los meses de febrero y marzo destacan los domingos de cine, las rutas guiadas de senderismo, los bailables para adultos y los programas formativos en competencias digitales para la ciudadanía.

Los colores del Carnaval volverán a llenar las calles de Medina de Pomar el segundo fin de semana de febrero. El Ayuntamiento medinés ha revelado la programación cultural para los meses de febrero y marzo, que engloba el fin de semana de carnaval que tendrá la música como bandera.

El sábado de carnaval empezará con una “Sesión Carnavalera” en la Plaza Somovilla, programada a partir de las 13:00 h. A las 17:00 h. de la tarde todos los inscritos en el concurso de disfraces y carrozas se reunirán en la Plaza de Somovilla. Media hora más tarde desde esta plaza partirá el desfile con un nuevo recorrido que discurrirá por la Avda. Bilbao, C/Juan de Medina, Avda/ La Ronda, Plaza Somovilla, C/Mayor hasta llegar a la Plaza Mayor. Aquí tendrá lugar la presentación de los disfraces y la entrega de premios. Posteriormente habrá música para todas las edades hasta las 23:00 h. y a partir de las 00:00 h. comenzará la fiesta de carnaval con un DJ que se extenderá hasta las 4 de la madrugada. Las inscripciones para el concurso están abiertas hasta el martes 6 de febrero. Quien desee participar puede apuntarse en la Casa de Cultura de lunes a viernes, de 9 a 14 h. Las bases pueden consultarse en el documento que encontrarás al final de esta noticia. 

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha aumentado respecto a años anteriores la cuantía total de los premios, asignando una suma global de 3.210 euros. Se premiará los mejores disfraces individuales y grupales, repartidos en tres categorías (infantiles, adultos y grupos de adultos y niños). También se premiará a las carrozas más elaboradas y a la mejor animación del desfile. Además, al igual que el año pasado, la presentación en el escenario posterior al desfile contará para este premio de animación.

El concurso de disfraces no será la única actividad destacable ya que desde el Consistorio se ha preparado un fin de semana de Carnaval completo con actividades para todas las edades. El sábado 10 por la mañana habrá una sesión de cuentos para niños/as a partir de 6 años que podrán descubrir el origen del carnaval y sus personajes. El domingo, lunes y martes de Carnaval, niños y jóvenes podrán disfrutar de un Parque Infantil y Juvenil de Carnaval con circuito aventura, rocódromo y tirolina en el Polideportivo Municipal en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00  a 20:00 h.

Actividades culturales febrero-marzo.

Destaca en la programación cultural para los meses de febrero y marzo la vuelta de los domingos de cine y los bailables para adultos, que como el cine y debido a su éxito inicial, se han programado sesiones mensuales hasta el mes de mayo.

En el plano deportivo llega una edición más de La Bicicletón, continúa también la programación mensual deportiva con las masterclass en las piscinas climatizadas, las sesiones de marcha nórdica y las rutas guiadas de senderismo. En el mes de febrero también darán comienzo los espectáculos de la programación de Circuitos escénicos de Castilla y León y los cursos de digitalización para la ciudadanía.

En cuanto a las exposiciones, el Museo Histórico de Las Merindades acogerá desde el sábado 3 de febrero la exposición ‘Los inventos de Leonardo Da Vinci’, una impresionante colección que destaca las creaciones del genio del Renacimiento a través de maquetas a escala, reproducciones de alta calidad de máquinas y artilugios como el helicóptero, el carro de combate, el paracaídas e incluso un prototipo de la bicicleta. En marzo, a partir del día 1, Cayetana Trueba nos mostrará una mirada fascinante a la impresión digital como una forma de expresión artística contemporánea a través de ‘Muy Leoparda’.