Medina de Pomar se prepara para un verano lleno de propuestas culturales

Medina de Pomar se prepara para un verano lleno de propuestas culturales

2022-06-29

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha dado a conocer los detalles de la programación cultural para los meses de julio, agosto y septiembre. Los medineses y visitantes podrán disfrutar de una oferta cultural variada entre la que destacan la exposición “Súper Héroes” o la vuelta de la Noche en Blanco en el formato habitual previo a la pandemia.

Llega el periodo estival, un momento en el que Medina de Pomar se llena de gente y de propuestas culturales para todos los públicos. El concejal de cultura y deporte, David Molledo, ha presentado el programa de actividades organizadas desde el Consistorio para los próximos meses, programa que también incluye las citas de las asociaciones culturales y deportivas de la ciudad.

El edil de cultura se muestra satisfecho ya que “este año podemos dar un paso más y recuperamos el formato habitual del programa y las actividades del verano medinés”. Tanto es así que desde el Ayuntamiento ya se ultiman los detalles de la programación de la Noche en Blanco. La cita será el próximo 5 de agosto en el formato habitual previo a la pandemia, con propuestas variadas para todos los públicos, que se llevarán a cabo a lo largo y ancho de la ciudad a partir de las 8 de la tarde del primer viernes de agosto. Al día siguiente vuelve la marcha nocturna “Entre-tesla” que alcanza su octava edición.

Tras los dos años de la pandemia con muchas tradiciones en pausa, la ciudad recupera este año la festividad del Carmen (16 de julio), con la tradicional fiesta del agua y, la festividad de San Agustín con una mini disco familiar, hinchables, juegos, animación y una sensacional verbena en la tarde del 28 de agosto.

Se mantienen clásicos del verano de Medina de Pomar como las rutas guiadas de senderismo, los festivales de acuarelas, circo, títeres y órgano barroco y, además, llegan nuevas propuestas como festival de música electrónica “Torres-Tronik” organizado por el Ateneo Café Universal con la colaboración del Ayuntamiento de Medina de Pomar.

Todas las actividades del programa de verano pueden consultarse en la web medinadepomar.net o en el programa físico que se puede recoger en la oficina de turismo, el Alcázar, el Ayuntamiento y la Casa de Cultura.