Medina de Pomar se une a la Red E.P.I.C. para Piscinas Inteligentes Conectadas

Medina de Pomar se une a la Red E.P.I.C. para Piscinas Inteligentes Conectadas

2024-03-27

El Ayuntamiento de Medina de Pomar anuncia su incorporación a la Red E.P.I.C. (Red Española de Piscinas Inteligentes Conectadas), tras la reciente resolución provisional emitida por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Este logro posiciona a Medina de Pomar como uno de los 68 municipios seleccionados para formar parte de esta novedosa red.

La decisión de unirse a la Red E.P.I.C. subraya el compromiso del Ayuntamiento de Medina de Pomar con la innovación y la mejora continua de los servicios municipales. “Al unirnos a esta red, estamos comprometidos a brindar a nuestros ciudadanos una experiencia de natación más segura, inteligente y enriquecedora, al tiempo que ponemos a Medina en el mapa de las instalaciones con la última tecnología que ofrecerá a los usuarios una experiencia novedosa” señala el alcalde de la ciudad, Isaac Angulo.

Todo esto será posible con la implementación de la tecnología nagi que será instalada en la instalación de la piscina climatizada, permitiendo a los nadadores acceder a datos en tiempo real sobre su rendimiento durante la sesión de nado.

El funcionamiento de nagi smartpool se basa en un chip que se coloca en las gafas o gorros de los bañistas, que gracias a diferentes sensores que se han colocado en distintos puntos de la piscina, hacen posible que se detecte cuando surge algún problema, como el de que un bañista permanezca sumergido más tiempo de lo normal, produciendo una alerta en la tablet o reloj del socorrista.

Esta innovación no solo promueve la seguridad de los usuarios, sino que también ofrece una oportunidad emocionante para mejorar la calidad de la experiencia de natación al poder seguir los datos y resultados de cada entrenamiento.

Isaac Angulo afirma que “la inclusión en la Red E.P.I.C. marca un paso significativo en el camino hacia un Medina de Pomar más inteligente y conectado” y añade que “estamos entusiasmados por los beneficios que esta colaboración traerá a nuestra comunidad y esperamos seguir explorando nuevas oportunidades para enriquecer nuestra oferta de servicios públicos”.

FOTOS