Primeros pasos del programa mixto de formación y empleo de pintura en Medina de Pomar

Primeros pasos del programa mixto de formación y empleo de pintura en Medina de Pomar

2024-03-14

El pasado mes de febrero dio comienzo la edición 2023/24 del Programa Mixto de Formación y Empleo de la JCyL cuyo objetivo este año es la puesta en valor de edificios e instalaciones y la ampliación de la seguridad vial.

En este programa de formación y empleo participan un total de 8 alumnos/as más dos tutores docentes. En total un equipo de 10 personas que iniciaron las sesiones formativas el pasado mes de febrero.

Durante estos próximos meses llevarán a cabo la restauración de paredes suelos y techos interiores de los pisos superiores del edificio de la Escuela Municipal de Música que alberga a algunas asociaciones de la ciudad. Allí han llevado a cabo el primer capítulo del programa formativo que aborda la pintura decorativa en construcción.

En los próximos meses abordarán la pintura interior de la primera planta y la fachada del edificio de la Policía Local. Tras las actuaciones en interiores y exteriores de los dos edificios mencionados anteriormente llevarán a cabo la ampliación de la seguridad vial en las calles Arévalo, Alar del Rey, Sepúlveda, Ciudad Rodrigo y Ágreda.

Para financiar los gastos de formación, costes salariales de los participantes y funcionamiento del Programa, la Junta de Catilla y León ha aportado una cantidad de 161.544 euros.

FOTOS