Regresa a Medina de Pomar el ciclismo élite/sub-23

Regresa a Medina de Pomar el ciclismo élite/sub-23

2022-05-13

Tras 22 años de ausencia, el sábado 14 de mayo, vuelve el ciclismo élite y sub-23 a la localidad de Medina de Pomar. Un total de 17 equipos nacionales participarán en esta prueba de 134 kilómetros. En el pelotón estarán presentes los medineses Daniel Ugarte y J. Louis Brignaud.

La Unión Cicloturista Medinesa con la colaboración del Ayuntamiento de Medina de Pomar, pone de nuevo en marcha la clásica de San Isidro, más conocida como el Trofeo Ciudad de Medina de Pomar 2022 (TCM). Se rompe así con una larga pausa de más de dos décadas en las que esta prueba ha estado sin celebrarse.

La TCM es una carrera nacional para las categorías élite/sub-23 puntuable en el Campeonato de Castilla y León que contará con la presencia de 17 equipos nacionales. El ex-ciclista profesional y director de la carrera, Ángel Castresana, recuerda esta prueba con cariño, ya que de pequeño la veía y acabó compitiendo en ella, ganando en dos ocasiones. Por ello, quiere que la TCM pueda “incentivar a los jóvenes de la zona en la práctica del ciclismo y descubrir nuevos talentos para este deporte”.

Castresana agradece la labor de los más de 60 voluntarios que el sábado harán posible el correcto desarrollo de la prueba y subraya que el objetivo de la organización “es realizar una prueba de Sub23 y Élite que tenga gran calidad en cuanto participación y organización y darle continuidad en los próximos cuatro años”.

PERFIL TCM 2022

 

RECORRIDO TCM 2022

 

Un pelotón de 150 corredores tomará la salida a las 4 de la tarde del sábado 14 de mayo desde la Plaza del Alcázar de la ciudad de Medina de Pomar. Bajarán la Calle Mayor para dirigirse hacia la N-629, dirección Trespaderne, donde la salida neutralizada dará comienzo a una carrera de 134 kilómetros con un recorrido que cuenta con 4 subidas a los altos de La Varga (3ª), Incinillas (4ª), La Retuerta (3ª) y Bocos (3ª). Tres horas después la Avda. Santander será el escenario de la meta a la altura del cuartel de la Guardia Civil.

CORREDORES LOCALES. En el pelotón de la TCM estarán presentes los corredores medineses del Zabalgarbi Cycling Team, Daniel Ugarte Leal y Jeremie Louis Brignaud.

FOTOS

VÍDEOS

Video

Trofeo Ciudad de Medina de Pomar 2022