Tras las cercas volverá a lucir como antes tras una inversión de más de 40.000 euros

Tras las cercas volverá a lucir como antes tras una inversión de más de 40.000 euros

2023-03-15

Ya han comenzado las obras de reparación del tramo hundido de la calle Tras las cercas en cuya reparación el Consistorio ha invertido una cantidad de 42.930 euros.

Ayer dieron comienzo las obras de reparación del tramo hundido de la calle Tras las cercas, un tramo de algo más de 30 metros en cuya reparación el Consistorio ha invertido una cantidad de 42.930 euros. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Excavaciones y contratas Marañón, S.L. y estarán finalizados de cara a la primavera cuando los vehículos podrán volver a transitar esta calle.

En diciembre de 2021, las fuertes e intensas lluvias acabaron provocando el hundimiento de un tramo del muro de contención sobre el que se apoya el vial de Tras las cercas en Medina de Pomar cuya franja de hormigón impreso “mal ejecutado” se ejecutó sobre el cauce del Molinar que poco a poco ha ido horadando la parte inferior del tramo que finalmente se hundió. Es por este motivo que en la memoria técnica de esta obra se indica que en otro documento se recogerá la propuesta de intervención de todo el tramo de hormigón impreso que presenta grietas en todo su trazado.

A comienzos del año pasado ya se contempló el arreglo en la previsión de obras presentadas a los Planes Provinciales 2022, pero la actuación de reparación que no se ha podido licitar y adjudicar hasta comienzos de 2023 ya que, como varias veces ha indicado, Inma Hierro, concejala de urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad, “nos gustaría ir más rápido pero los meses de invierno nos obligan a frenar el ritmo por el simple hecho de que trabajar bajo las inclemencias meteorológicas muchas veces aumenta costes”. Añade que “muchas veces los trámites administrativos tras quedarse una licitación desierta por falta de mano de obra, atrasan a los siguientes proyectos pendientes, por lo que, primero hemos tenido que finalizar las obras de los Planes provinciales de 2021 para seguir con las de 2022, que son con las que estamos ahora mismo que ha vuelto el buen tiempo”.

FOTOS