XVII Jornadas de Medio Ambiente

XVII Jornadas de Medio Ambiente

2023-05-30

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha presentado el programa de las XVII Jornadas de Medio Ambiente que contarán con talleres, charlas y el ya conocido concurso de decoración de fachadas y balcones del casco histórico.

El próximo día 5 de junio se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente y, como en años anteriores el Ayuntamiento de Medina de Pomar organiza sus Jornadas de Medio Ambiente en torno a esta fecha. El programa de actividades elaborado desde la concejalía de Medio Ambiente del Consistorio mantiene, como siempre, la intención y objetivo de concienciar y acercar a la gente a la responsabilidad individual y colectiva tan importante para el cuidado del medio ambiente y el entorno en el que vivimos.

Precisamente, en la jornada del domingo 5 de junio, Día Mundial del Medio ambiente, se ha programado la charla-coloquio ‘Consumo de agua responsable’ a cargo de Eva Vázquez Leonor, oceanógrafa. Será a las 7 y media de la tarde en la Casa de Cultura.

La importancia del reciclaje de papel para el cuidado del medio ambiente se trabajará en el Taller de pasta de papel que ha organizado Proyecto Aldaba para la tarde del sábado 3 de junio en la pedanía de Angosto de Losa.

Por otra parte, los alumnos/as del CEIP San Isidro participarán en talleres de educación ambiental en la semana del 19 al 23 de junio. Estas actividades les llevaran desde el trabajo de los 5 sentidos para los pequeños de infantil y educación especial hasta talleres de reciclaje, reconocimiento de la riqueza natural del entorno y ornitología para el alumnado de primaria. Los más mayores, los alumnos/as de 6º de primaria participarán en el taller ‘¿Cómo pintan los árboles?’, un taller creativo de la técnica del grabado que llega dentro de la programación cultural Dinamiz-ARTj.

La 17ª edición de estas Jornadas medioambientales volverá a contar con el concurso de decoración de fachadas y balcones del casco histórico, que alcanza este año su 8ª edición e incentiva a los vecinos del casco histórico a mantener adornados sus balcones con flores, plantas y otros elementos decorativos. Los premios se estructuran de la misma forma que en la pasada edición del concurso y se valorará en mayor medida la creatividad y originalidad de los participantes que optarán a un primer premio de 500 euros.

‘¿La bolsa o la caca?’. Desde el Ayuntamiento se pone en marcha una nueva campaña que pretende incentivar el uso de las bolsas para los excrementos de perros por parte de sus dueños. A partir del 5 de junio, Día del Medio Ambiente, se podrá recoger gratuitamente en la Casa de Cultura (L-V, de 8:00 a 15:00) un dispensador de bolsas de excrementos para perros a cambio del compromiso de usarlas cuando tu mascota haga sus necesidades en la calle. Recoger sus excrementos es una muestra de RESPONSABILIDAD propia, de RESPETO hacia el resto de viandantes y de COMPROMISO con la limpieza de la ciudad, que es cosa de todos.