Miercoles, 30 de Septiembre de 2020
Vista de Medina de Pomar desde el Alcázar de los Condestables.

NOTICIAS

27/11/2015

Medina de Pomar, "Ciudad Solidaria con el Alzheimer"

  • Medina de Pomar, "Ciudad Solidaria con el Alzheimer"
El Ayuntamiento de Medina de Pomar aprobó el pasado 23 de noviembre en sesión plenaria la declaración de Medina de Pomar como "Ciudad Solidaria con el Alzheimer". Esta iniciativa viene de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y que en el caso de la localidad medinesa fue propuesta por la Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer de Las Merindades (AFAMER).

Esta iniciativa contempla un objetivo primordial, que es el de sensibilizar, informar y comprometer a la ciudadanía e instituciones sobre un problema que afecta a más de 3 millones de personas entre quienes la padecen y sus familiares.

El Alzheimer es un problema de carácter socio-sanitario, cuyo principal abordaje se establece en el ámbito familiar y que no existe un tratamiento efectivo ni prevención adecuada que permita paliar los efectos de esta enfermedad que se verá duplicada en los próximos veinte años debido, fundamentalmente, al aumento de la esperanza de de vida.

El Ayuntamiento quiere con este gesto institucional servir de ejemplo a otros municipios y apoyar a la sensibilización y concienciación de la sociedad y de las instituciones sobre este problema socio-sanitario de primera magnitud.

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) es una organización sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer.



COMPARTE
  • Situación COVID JCYL
  • Ayudas y subvenciones SODEBUR
  • Ayudas COVID Jcyl
  • Ayudas COVID-19 Gobierno
FARMACIA DE GUARDIA

Del 23 al 29 de septiembre
Dolores del Saso y Sara Martínez
C/ Juan de Medina, 7
666 571 749  //  947 190 802

ACTUALIDAD PISCINA

Las instalaciones de las Piscinas climatizadas de Medina de Pomar permanecerán cerradas hasta que mejore la situación epidemiológica ocasionada por la COVID-19. 

Descarga el archivo
Línea Verde Medina de Pomar

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR
Plaza Mayor 1. 09500 Medina de Pomar (BURGOS)
Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554
E-mail: info@medinadepomar.org

@ Medina de Pomar 2014

Conforme con: CSS 3.0 | W3C WAI-AA | W3C Member

Diseño web: THE IMAGOS