Miercoles, 30 de Septiembre de 2020
Torres del Alcázar de los Condestables.

NOTICIAS

28/12/2015

Las donaciones de sangre siguen creciendo gracias a la generosidad de los medineses

  • Las donaciones de sangre siguen creciendo gracias a la generosidad de los medineses
Los registros mensuales de las donaciones de sangre ofrecen, al finalizar el ejercicio de 2015, una tarjeta de 698 bolsas de las 792 personas presentadas a donar. Esta cifra ofrece 16 donaciones más que las obtenidas en 2014 y si bien aún no se conocen los datos de la comunidad, viene a confirmar a Medina de Pomar como una de las primeras poblaciones en donaciones por mil habitantes. Desde Burgos, el presidente de la Hermandad transmite su felicitación a los donantes de sangre: “sois un magnífico ejército de héroes”, manifestó Francisco del Amo.

El mérito de este progresivo aumento está en la fidelidad y el compromiso de los donantes y colaboradores, que cada vez son más. Son voluntarios de Medina y de pueblos vecinos, de la comunidad veraneante..., gentes de buen corazón que no dudan en extender el brazo cada vez que se les ofrece la oportunidad. Voluntarios desinteresados que hacen grande y más justa la sociedad.

Otra nota destacada son los 59 nuevos donantes. Los jóvenes se incorporan cada vez más y sabemos que algunos desean tener cumplidos los 18 para extender el brazo. Ello pone de manifiesto los valores solidarios de nuestra juventud.

De cara a 2016, la delegación medinesa adelantó sus objetivos. Con carácter  preferente progresar en la cultura por la donación, informando y formando. Pretenden ofrecer más información y reclamarán a la Hermandad charlas formativas a impartir en los centros educativos y a movimientos asociativos locales. A ello añaden la edición de publicaciones, como la reedición del titulado “Unas gotas de sangre salvan vidas”.

Otro de sus propósitos es el abrir las puertas de la delegación a cuantas personas deseen sumarse a salvar vidas humanas. Queremos que donantes y colaboradores sean embajadores de cada donación y en ese sentido cuantos más seamos, mejor. La sangre es para todo el que la necesite y todos debiéramos involucrarnos de una u otra manera para que no falte.

El calendario 2016 ofrece seis donaciones en sábado y otras tantas en domingos. De las dos colectas extraordinarias, se ha seleccionado una, la del 25 de septiembre, con la que se abre el programa de las fiestas del Rosario.

Salvando vidas.- A lo largo del próximo año dos o tres donantes alcanzarán el centenar de donaciones y otros tantos lograrán la distinción de gran donante de España (hombres con 75 donaciones y mujeres con 60). Ellos son el mejor testimonio.

En esta línea tenemos una juventud llena de grandes valores y lo expresan también a través de la donación de sangre. A lo largo de 2016 podrán incorporarse todos los voluntarios que hayan cumplido los 18.

Toda esta realidad la contamos con optimismo porque es bien sabido que la sangre nos es tan vital como el aire que respiramos y las estadísticas señalan que una de cada cuatro personas vamos a necesitar sangre.

(Nota informativa de la Delegación de Medina de Pomar Hermandad de Donantes de Sangre)



COMPARTE
  • Situación COVID JCYL
  • Ayudas y subvenciones SODEBUR
  • Ayudas COVID Jcyl
  • Ayudas COVID-19 Gobierno
FARMACIA DE GUARDIA

Del 23 al 29 de septiembre
Dolores del Saso y Sara Martínez
C/ Juan de Medina, 7
666 571 749  //  947 190 802

ACTUALIDAD PISCINA

Las instalaciones de las Piscinas climatizadas de Medina de Pomar permanecerán cerradas hasta que mejore la situación epidemiológica ocasionada por la COVID-19. 

Descarga el archivo
Línea Verde Medina de Pomar

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR
Plaza Mayor 1. 09500 Medina de Pomar (BURGOS)
Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554
E-mail: info@medinadepomar.org

@ Medina de Pomar 2014

Conforme con: CSS 3.0 | W3C WAI-AA | W3C Member

Diseño web: THE IMAGOS