Domingo, 17 de Enero de 2021
Vista desde las Torres del Alcázar de los Condestables desde el Caso Antiguo.

NOTICIAS

08/05/2020

El Ayuntamiento de Medina de Pomar recibe las propuestas de los comerciantes y hosteleros de la ciudad

  • El Ayuntamiento de Medina de Pomar recibe las propuestas de los comerciantes y hosteleros de la ciudad
Representantes de AME, hosteleros y la Asociación Cultural de Hostelería y Comercio del Casco Histórico de Medina de Pomar han compartido con el alcalde, Isaac Angulo, y el Concejal de Hacienda, Jesús Puente, una reunión en la que han escuchado las propuestas trasladadas por los comerciantes y hosteleros de la ciudad.

El Ayuntamiento de Medina de Pomar, en la línea de ayudar al comercio local, ha recibido a representantes de los comerciantes y hosteleros de la ciudad para escuchar sus propuestas y necesidades en la vía de ofrecer una ayuda que sirva para proteger el tejido económico de la ciudad.

En la reunión, en la que ha habido un intercambio de iniciativas entre todos los participantes, el alcalde, Isaac Angulo y el Concejal de Hacienda, Jesús Puente, han informado de las posibilidades que tiene el Consistorio medinés para ofrecer una ayuda que realmente sea útil para sostener la economía local. En este sentido, Puente ha anunciado la intención de utilizar el superávit de entorno a 200.000 euros para crear una ayuda económica que ayude al mantenimiento del empleo destinada a las empresas de la ciudad, cuyas bases determinarán sus condiciones.

El Ayuntamiento también se compromete a realizar una campaña de fomento del consumo en el comercio local que anime a comprar en el municipio antes que en Internet si existe en algún comercio el producto deseado.

Angulo y Puente han recordado que, en el próximo pleno, que se celebrará en próximas semanas de forma telemática, se aprobará la suspensión de las tasas de ocupación de las terrazas durante al menos un año.

El Consistorio medinés, gracias a la política fiscal llevada a cabo en los últimos años de saneamiento de la hacienda local, va a poder resistir la tensión ocasionada por la crisis del coronavirus. Así, el Consistorio mantiene a toda su plantilla. En concreto, 24 personas no han perdido su trabajo pese a la suspensión de la actividad en las instalaciones municipales en las que prestan sus servicios. Esta no es la única medida de protección de la economía local ya que desde el Ayuntamiento medinés se ha continuado con la obra pública en el municipio, dando trabajo a dos empresas de construcción de la localidad.



COMPARTE
  • Plan para la reactivación de la economía local
  • ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS - Campaña de apoyo al comercio local
  • Situación COVID JCYL
  • CAMPAÑA COMERCIO LOCAL
  • NAVIDAD 2020
  • Ayudas y subvenciones SODEBUR
  • Ayudas COVID Jcyl
  • Ayudas COVID-19 Gobierno
FARMACIA DE GUARDIA

Del 13 al 19 de enero
Dolores del Saso y Sara Martinez
C/ Juan de Medina, 7
947 19 08 02 // 666 57 17 49

ACTUALIDAD PISCINA

Las instalaciones de las Piscinas climatizadas de Medina de Pomar permanecerán cerradas hasta que mejore la situación epidemiológica ocasionada por la COVID-19. 

Descarga el archivo
Línea Verde Medina de Pomar

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR
Plaza Mayor 1. 09500 Medina de Pomar (BURGOS)
Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554
E-mail: info@medinadepomar.org

@ Medina de Pomar 2014

Conforme con: CSS 3.0 | W3C WAI-AA | W3C Member

Diseño web: THE IMAGOS