Miercoles, 20 de Enero de 2021
Torres del Alcázar de los Condestables.

NOTICIAS

14/05/2020

Los grupos municipales acuerdan la creación de una comisión de seguimiento para el consenso de las medidas a tomar frente a la crisis del COVID19

  • Los grupos municipales acuerdan la creación de una comisión de seguimiento para el consenso de las medidas a tomar frente a la crisis del COVID19
Hoy se ha celebrado el primer pleno telemático de la historia en el Ayuntamiento de Medina de Pomar. El pleno, de carácter extraordinario, en el que se ha debatido la moción con medidas económicas presentada hace unas semanas por los grupos PP y C’s, ha dado como resultado el acuerdo unánime para la creación de una comisión de seguimiento donde se pondrán en común y se dará forma a las medidas que finalmente ofrezca el Consistorio medinés.

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha retomado esta semana su actividad institucional. Hoy ha celebrado un pleno extraordinario en el que se ha debatido la moción presentada hace unas semanas por los grupos PP y C’s con medidas económicas ante la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

El pleno, que se ha celebrado de forma telemática por primera vez, ha comenzado con un minuto de silencio por las victimas del coronavirus, en este momento más de 27.000. Tras la lectura de la moción por parte de los portavoces de los grupos PP y C’s, el edil de Somos Medina ha mostrado su posición favorable con las medidas presentadas en la moción, añadiendo que para él lo más importante es empezar por la creación de un fondo para poder llevar a cabo las medidas que posteriormente se acuerden.

Desde el equipo de gobierno se han calificado las medidas propuestas por los grupos de la oposición como unas medidas “necesarias, pero mal enfocadas, ya que no todo lo que se pide depende de un ayuntamiento como el de Medina, de menos de 20.000 habitantes y, por tanto, con menos competencias”. Así, Jesús Puente, portavoz del equipo de gobierno, ha apuntado que las competencias sociales son del CEAS, así como impuestos como el IBI son cobrados y regulados por la Diputación de Burgos.

Puente ha querido añadir a la batería de medidas dos propuestas, ambas en el sentido de instar a todos los grupos a “tocar puertas y hacer mociones dirigidas a Diputación, Junta y/o Gobierno central” pidiendo, por un lado, a la Junta de Castilla y León la transferencia al CEAS de fondos proporcionales al tamaño del municipio para prestar ayuda a familias necesitadas y, por otro, la petición al Gobierno a través de la FEMP del permiso para utilización del superávit en medidas que ayuden a paliar la crisis”.

Finalmente, se ha llegado al acuerdo de formar una comisión de seguimiento semanal en la que los portavoces de cada grupo municipal trabajarán para sacar unas medidas que hagan frente a la crisis originada por la pandemia en conformidad de todo el pleno del Ayuntamiento medinés.



COMPARTE
  • Plan para la reactivación de la economía local
  • ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS - Campaña de apoyo al comercio local
  • Situación COVID JCYL
  • CAMPAÑA COMERCIO LOCAL
  • NAVIDAD 2020
  • Ayudas y subvenciones SODEBUR
  • Ayudas COVID Jcyl
  • Ayudas COVID-19 Gobierno
FARMACIA DE GUARDIA

Del 13 al 19 de enero
Dolores del Saso y Sara Martinez
C/ Juan de Medina, 7
947 19 08 02 // 666 57 17 49

ACTUALIDAD PISCINA

Las instalaciones de las Piscinas climatizadas de Medina de Pomar permanecerán cerradas hasta que mejore la situación epidemiológica ocasionada por la COVID-19. 

Descarga el archivo
Línea Verde Medina de Pomar

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR
Plaza Mayor 1. 09500 Medina de Pomar (BURGOS)
Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554
E-mail: info@medinadepomar.org

@ Medina de Pomar 2014

Conforme con: CSS 3.0 | W3C WAI-AA | W3C Member

Diseño web: THE IMAGOS