Miercoles, 20 de Enero de 2021
Parroquia de Santa Cruz.

NOTICIAS

08/07/2020

Medina de Pomar presenta una programación cultural de verano adaptada a la nueva normalidad

  • Medina de Pomar presenta una programación cultural de verano adaptada a la nueva normalidad
El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha dado a conocer los detalles de la programación cultural para este verano de 2020. La reserva previa y la reducción de aforo serán los requisitos para participar en la gran mayoría de actividades previstas entre las que se encuentran conciertos, visitas o rutas guiadas de senderismo y ornitología.

La ciudad de Medina de Pomar siempre ha destacado por su amplia programación para el periodo estival. La nueva normalidad ha obligado a reducir este programa que no pierde la esencia del verano medinés. Desde el Ayuntamiento de Medina de Pomar se ha querido ofrecer a vecinos y visitantes una programación sencilla, variada, pero cargada de ilusión, cuyas actividades estarán adaptadas a las nuevas medidas de seguridad frente a la COVID-19.

Las actividades ya han comenzado la semana pasada con un Taller de cuero organizado por el Instituto para la Juventud y el deporte, pero el grueso de la programación comienza este fin de semana con la primera cita del autocine de verano, la ruta guiada por el sendero de Gobantes PRC-BU135 o los conciertos de piano a cargo del medinés Miguel Ángel Fernández, que presenta el Volumen 7 de su colección de libros “50 partituras para aficionados al piano”.

En este verano tampoco van a faltar la música y las exposiciones. El fin de semana pasado ya se inauguró en el Ateneo la exposición fotográfica “Una pequeña historia” de Javier Merino y la semana que viene, el Museo Histórico de Las Merindades acogerá la exposición de escultura “El triunfo del silencio” de Carlos Armiño. Medina de Pomar contará con los tradicionales conciertos de órgano barroco los días 29 de julio y 8 de agosto enmarcados dentro del VIII Festival de Órgano Barroco, así como con la I Gala Lírica con artistas de renombre internacional y un concierto de los chicos del Proyecto Villalacre.

El Consistorio no se olvida de los más pequeños, el día 15 de agosto podrán disfrutar de la actuación circense “Periquillo”, que hubiera sido el plato fuerte del conocido Festival de Circo. También en los días 4, 5, y 6 de agosto el Festival de Títeres de las Merindades dejará sonrisas en los más pequeños con una función al día, que presentará Alauda Teatro en próximas fechas.

Todas las actividades contarán con un aforo limitado, mascarilla obligatoria y la recomendación de guardar en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 m. Además, para evitar colas y aglomeraciones la reserva de las plazas para las actividades se realizará de forma telefónica de lunes a viernes en los teléfonos del Ayuntamiento.



Descargar archivo adjunto: programa-verano-2020-medina-de35.pdf
COMPARTE
  • Plan para la reactivación de la economía local
  • ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS - Campaña de apoyo al comercio local
  • Situación COVID JCYL
  • CAMPAÑA COMERCIO LOCAL
  • NAVIDAD 2020
  • Ayudas y subvenciones SODEBUR
  • Ayudas COVID Jcyl
  • Ayudas COVID-19 Gobierno
FARMACIA DE GUARDIA

Del 13 al 19 de enero
Dolores del Saso y Sara Martinez
C/ Juan de Medina, 7
947 19 08 02 // 666 57 17 49

ACTUALIDAD PISCINA

Las instalaciones de las Piscinas climatizadas de Medina de Pomar permanecerán cerradas hasta que mejore la situación epidemiológica ocasionada por la COVID-19. 

Descarga el archivo
Línea Verde Medina de Pomar

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR
Plaza Mayor 1. 09500 Medina de Pomar (BURGOS)
Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554
E-mail: info@medinadepomar.org

@ Medina de Pomar 2014

Conforme con: CSS 3.0 | W3C WAI-AA | W3C Member

Diseño web: THE IMAGOS