Miercoles, 23 de Septiembre de 2020
Nuestra Señora del Rosario.

NOTICIAS

17/07/2020

El Plan para la reactivación de la economía local de Medina de Pomar recibe el apoyo mayoritario del pleno

  • El Plan para la reactivación de la economía local de Medina de Pomar recibe el apoyo mayoritario del pleno
Pleno Extraordinario 17/07/2020 | El Ayuntamiento de Medina de Pomar presentó hace una semana su Plan para dar un empujón a la economía local medinesa. Hoy se ha aprobado en el pleno extraordinario convocado por el equipo de gobierno las modificaciones presupuestarias que permitirán destinar hasta 300.000 para impulsar el consumo en el comercio local y ayudar a autónomos y microempresas a rescatar trabajadores en ERTE, a la vez que a la creación de nuevos empleos.

El Pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Medina de Pomar ha dado luz verde a la modificación presupuestaria que permitirá poner en marcha el Plan para la reactivación de la economía local presentado por el equipo de gobierno el pasado viernes en rueda de prensa.

La aprobación del primer punto ha contado con el apoyo de todos los grupos salvo la abstención de la agrupación Somos Medina. De esta forma ha quedado aprobada la modificación presupuestaria por la que se trasladan 290.000 euros al Plan de reactivación económica. El dinero saldrá mayoritariamente de los 200.000 del fondo de contingencia mientras que los otros 90.000 euros saldrán de las partidas de la Noche en Blanco, Carlos V, la subvención de Peñas y los festejos taurinos.

El concejal de Somos Medina, Jesús María Diez, ha mostrado su preocupación sobre la forma y el control con el que se llevará a cabo la campaña de apoyo al comercio local con los bonos a empadronados de 15 euros. El portavoz del equipo de gobierno ha apuntado que “se harán unas bases y el dinero que no se gaste volverá a las arcas municipales”.

Por su parte, Rebeca Río, portavoz del grupo popular ha pedido al equipo de gobierno que “se tenga en cuenta sus propuestos a la hora de redactar las bases para las ayudas al rescate de ERTES y fomento de nuevas contrataciones para que ningún sector quede por fuera”. Desde Ciudadanos, Itxaso Arteta ha lamentado que el Ayuntamiento no utilice todos sus recursos económicos para ayudar a los medineses a la vez que el hecho de que no haya ya unas bases que poder debatir sobre la mesa, temiendo que muchos comercios quedarán fuera de las ayudas del Plan de reactivación. El portavoz del equipo de gobierno del Consistorio medinés defiende que no todos los recursos se pueden poner a disposición de estas ayudas ya que “hay que seguir pagando nóminas y servicios básicos, entre otros gastos”.

El segundo punto, en el que se ha votado la liquidación completa de la deuda del Ayuntamiento de Medina de Pomar, ha recibido únicamente el voto favorable de PSOE y Somos Medina. El equipo de gobierno, ante el deber de amortizar deuda antes de poder hacer un gasto de los remanentes de presupuestos anteriores, duplicará la cantidad prevista para la amortización de deuda con el fin de liquidarla. De esta forma, como ha indicado Jesús Puente, el equipo de gobierno quiere cumplir con los requisitos de Hacienda “para ser más autónomos y poder dedicar más recursos a gasto y ayudas sociales”.

Desde el grupo del Partido Popular, que se ha abstenido, Rebeca Río espera que “se pueda usar el remanente del presupuesto para ayudas sociales” y, por su parte, el grupo naranja con su “no” pide al equipo de gobierno “que se quite de la cabeza la deuda 0 ya que es más importante ayudar a los medineses”. Jesús Puente está convencido de que “con la deuda amortizada se tendrán más posibilidades de emplear más recursos para el beneficio de la ciudadanía medinesa”.

 

PLAN PARA LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA LOCAL

 

 



COMPARTE
  • Situación COVID JCYL
  • Ayudas y subvenciones SODEBUR
  • Ayudas COVID Jcyl
  • Ayudas COVID-19 Gobierno
FARMACIA DE GUARDIA

Del 23 al 29 de septiembre
Dolores del Saso y Sara Martínez
C/ Juan de Medina, 7
666 571 749  //  947 190 802

ACTUALIDAD PISCINA

Las instalaciones de las Piscinas climatizadas de Medina de Pomar permanecerán cerradas hasta que mejore la situación epidemiológica ocasionada por la COVID-19. 

Descarga el archivo
Línea Verde Medina de Pomar

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR
Plaza Mayor 1. 09500 Medina de Pomar (BURGOS)
Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554
E-mail: info@medinadepomar.org

@ Medina de Pomar 2014

Conforme con: CSS 3.0 | W3C WAI-AA | W3C Member

Diseño web: THE IMAGOS