Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Bóveda del Monasterio de Santa Clara.

NOTICIAS

11/09/2020

La Expedición Magallanes/Elkano hizo esta semana parada en Medina de Pomar

  • La Expedición Magallanes/Elkano hizo esta semana parada en Medina de Pomar
La Expedición Magallanes / Elkano es un proyecto de la Fundación Elkano, desarrollado en estrecha colaboración con la Junta de Andalucía, una ruta en bicicleta que unirá Getaria y Sevilla como marco de un proceso de reflexión en torno a varias cuestiones que ligan nuestra sociedad con la primera vuelta al mundo, hace 500 años, en un momento en el que la crisis sanitaria, social y económica por la COVID-19 supone un punto de inflexión en nuestra concepción del mundo.

El Concejal de Cultura, juventud y deporte del Ayuntamiento de Medina de Pomar, David Molledo, recibió al mediodía de ayer a la expedición Magallanes/Elkano en su paso por la ciudad de Medina de Pomar camino de Sevilla, en la segunda jornada de la expedición. El recorrido de este segundo día unió la capital vizcaína con Burgos, meta del día para el grupo de ciclistas que hizo una pequeña parada en la ciudad de los Condestables, donde comieron y pudieron conocer el Alcázar de los Condestables de la mano del edil de Cultura y deportes.

La expedición Magallanes/Elkano es un proyecto de la Fundación Elkano, desarrollado con la colaboración de la Junta de Andalucía. Se trata de una ruta en bicicleta que unirá Getaria y Sevilla, un proyecto piloto que unirá el norte y el sur de España. La ruta comenzó el pasado 9 de septiembre en Getaria y recorrerá más de 1.600 kilómetros, atravesando territorios de Euskadi, Castilla León, Castilla La Mancha y Andalucía, para llegar a Sevilla once días después.

La expedición trata de ser el marco de un proceso de reflexión en torno a varias cuestiones que ligan nuestra sociedad con la primera vuelta al mundo y primer paso para la globalización, hace 500 años, en un momento en el que la crisis sanitaria, social y económica por la COVID-19 supone un punto de inflexión en nuestra concepción del mundo.



COMPARTE
  • Situación COVID JCYL
  • Ayudas y subvenciones SODEBUR
  • Ayudas COVID Jcyl
  • Ayudas COVID-19 Gobierno
FARMACIA DE GUARDIA

Del 23 al 29 de septiembre
Dolores del Saso y Sara Martínez
C/ Juan de Medina, 7
666 571 749  //  947 190 802

ACTUALIDAD PISCINA

Las instalaciones de las Piscinas climatizadas de Medina de Pomar permanecerán cerradas hasta que mejore la situación epidemiológica ocasionada por la COVID-19. 

Descarga el archivo
Línea Verde Medina de Pomar

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR
Plaza Mayor 1. 09500 Medina de Pomar (BURGOS)
Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554
E-mail: info@medinadepomar.org

@ Medina de Pomar 2014

Conforme con: CSS 3.0 | W3C WAI-AA | W3C Member

Diseño web: THE IMAGOS