Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Torres del Alcázar de los Condestables.

NOTICIAS

14/09/2020

El Ayuntamiento de Medina de Pomar continua trabajando en la búsqueda de una solución al problema de ALSA

  • El Ayuntamiento de Medina de Pomar continua trabajando en la búsqueda de una solución al problema de ALSA
El sábado por la mañana el Consistorio medinés contrató autobuses para la tarde de ayer, que puso a disposición de los usuarios de la línea Bilbao-Burgos, que ALSA mantiene en suspenso durante los fines de semana. El Ayuntamiento medinés mantendrá la iniciativa hasta que se encuentre una solución definitiva.

El Ayuntamiento de Medina de Pomar trabaja desde hace varias semanas en la búsqueda de una solución al problema de transporte al que se enfrenta la comarca de Las Merindades por la falta de frecuencias de la Línea Burgos-Bilbao de ALSA. 

En vista del abandono a los usuarios que habitualmente utilizaban esta línea los domingos para volver a la capital burgalesa y vizcaína, y de la alta demanda que existe en estos momentos en los que el curso escolar ya ha empezado, el Consistorio medinés tomó la iniciativa de fletar autobuses con destino a Burgos y Bilbao en la tarde del domingo 13 de septiembre. 

Pese a la apurada convocatoria con poco más de 24 horas de antelación, viajaron un total de 30 personas, mayoritariamente a Bilbao. A este último destino también viajaban personas de Villarcayo, que se desplazaron hasta Medina de Pomar para coger el autobús a Bilbao. El alcalde medinés recuerda que “con esto no queremos hacer la competencia a ALSA sino demostrar que sí hay demanda y es necesario restablecer este servicio”. Además, Angulo valora positivamente este primer paso y apunta que “desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para encontrar una solución a un problema que preocupa y deja tirada a mucha gente”

El viaje fue gratuito de forma excepcional ya que el alcalde medinés, Isaac Angulo, se pondrá en contacto esta semana con la empresa ALSA y el subdelegado del Gobierno a quien se pedirá apoyo de nuevo para encontrar una alternativa con garantías para Medina y el resto de municipios afectados de la comarca. 



COMPARTE
  • Situación COVID JCYL
  • Ayudas y subvenciones SODEBUR
  • Ayudas COVID Jcyl
  • Ayudas COVID-19 Gobierno
FARMACIA DE GUARDIA

Del 23 al 29 de septiembre
Dolores del Saso y Sara Martínez
C/ Juan de Medina, 7
666 571 749  //  947 190 802

ACTUALIDAD PISCINA

Las instalaciones de las Piscinas climatizadas de Medina de Pomar permanecerán cerradas hasta que mejore la situación epidemiológica ocasionada por la COVID-19. 

Descarga el archivo
Línea Verde Medina de Pomar

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR
Plaza Mayor 1. 09500 Medina de Pomar (BURGOS)
Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554
E-mail: info@medinadepomar.org

@ Medina de Pomar 2014

Conforme con: CSS 3.0 | W3C WAI-AA | W3C Member

Diseño web: THE IMAGOS