El Ayuntamiento de Medina de Pomar trabaja desde hace varias semanas en la búsqueda de una solución al problema de transporte al que se enfrenta la comarca de Las Merindades por la falta de frecuencias de la Línea Burgos-Bilbao de ALSA.
En vista del abandono a los usuarios que habitualmente utilizaban esta línea los domingos para volver a la capital burgalesa y vizcaína, y de la alta demanda que existe en estos momentos en los que el curso escolar ya ha empezado, el Consistorio medinés tomó la iniciativa de fletar autobuses con destino a Burgos y Bilbao en la tarde del domingo 13 de septiembre.
Pese a la apurada convocatoria con poco más de 24 horas de antelación, viajaron un total de 30 personas, mayoritariamente a Bilbao. A este último destino también viajaban personas de Villarcayo, que se desplazaron hasta Medina de Pomar para coger el autobús a Bilbao. El alcalde medinés recuerda que “con esto no queremos hacer la competencia a ALSA sino demostrar que sí hay demanda y es necesario restablecer este servicio”. Además, Angulo valora positivamente este primer paso y apunta que “desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para encontrar una solución a un problema que preocupa y deja tirada a mucha gente”
El viaje fue gratuito de forma excepcional ya que el alcalde medinés, Isaac Angulo, se pondrá en contacto esta semana con la empresa ALSA y el subdelegado del Gobierno a quien se pedirá apoyo de nuevo para encontrar una alternativa con garantías para Medina y el resto de municipios afectados de la comarca.
Del 13 al 19 de enero
Dolores del Saso y Sara Martinez
C/ Juan de Medina, 7
947 19 08 02 // 666 57 17 49