Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Nuestra Señora del Rosario.

NOTICIAS

12/11/2020

El Plan de ayudas anunciado en julio espera la pronta aprobación de la JCyL para su puesta en marcha

  • El Plan de ayudas anunciado en julio espera la pronta aprobación de la JCyL para su puesta en marcha
El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha tomado las medidas que están dentro de sus posibilidades y espera la pronta aprobación por parte de la Junta del Plan para la reactivación de la economía local presentado en julio para su ejecución.

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha tomado las medidas que están dentro de sus posibilidades y espera la pronta aprobación por parte de la Junta del Plan para la reactivación de la economía local presentado en julio para su ejecución.

El próximo viernes 13 de noviembre comerciantes y hosteleros están llamados a manifestarse frente al Ayuntamiento de Medina de Pomar para reclamar las ayudas anunciadas por el Consistorio en el mes de julio. Desde el equipo de gobierno del Consistorio afirman que “entienden la preocupación y enfado de los hosteleros y comerciantes por la difícil situación económica que atraviesan, pero se equivocan de estrategia ya que todo lo que depende del Ayuntamiento esta preparado a la espera de la autorización pertinente de la Junta para lanzar las ayudas”.

El equipo de gobierno consciente de la situación de crisis ocasionada por la COVID-19 paralizó desde el primer momento toda tasa por ocupación de espacio público de estos sectores económicos y redujo hace unas semanas a la mitad los cánones de las dos concesiones del Náutico y de la Estación, “tal y como los propios empresarios nos pidieron”.

También, en el mes de mayo, comerciantes y hosteleros mantuvieron una reunión en la que el concejal de Hacienda, Jesús Puente, les anuncio que el Consistorio medinés destinaría una partida de alrededor de 300.000 euros para el fomento del consumo en el comercio local y el impulso de la economía y el empleo en nuestra ciudad.

Esta ayuda reflejada en el Plan para la reactivación de la economía local pretende destinar 200.000 euros en ayudas para el rescate de trabajadores en ERTE y a nuevas contrataciones. Este plan de reactivación se completará con una campaña de apoyo al comercio que está dotada con los 100.000 euros de las partidas de fiestas y actos culturales que no se han realizado este año para el estímulo directo de las compras en el comercio local con bonos para el consumo de los empadronados que podrían utilizarse directamente en establecimientos comerciales y de servicios que tengan el carácter de microempresa.



COMPARTE
  • Plan para la reactivación de la economía local
  • Situación COVID JCYL
  • Ayudas y subvenciones SODEBUR
  • Ayudas COVID Jcyl
  • Ayudas COVID-19 Gobierno
FARMACIA DE GUARDIA

Del 25 de noviembre al 1 de diciembre
Fernando Saez Chacón
C/ La Capilla, 3
666 573 539 // 947 191 905

ACTUALIDAD PISCINA

Las instalaciones de las Piscinas climatizadas de Medina de Pomar permanecerán cerradas hasta que mejore la situación epidemiológica ocasionada por la COVID-19. 

Descarga el archivo
Línea Verde Medina de Pomar

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR
Plaza Mayor 1. 09500 Medina de Pomar (BURGOS)
Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554
E-mail: info@medinadepomar.org

@ Medina de Pomar 2014

Conforme con: CSS 3.0 | W3C WAI-AA | W3C Member

Diseño web: THE IMAGOS