Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Conmemoración de la Ruta de Carlos V.

NOTICIAS

13/11/2020

El Ayuntamiento de Medina de Pomar está abierto a escuchar nuevas iniciativas que planteen hosteleros y comerciantes

  • El Ayuntamiento de Medina de Pomar está abierto a escuchar nuevas iniciativas que planteen hosteleros y comerciantes
El alcalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo, acompañado de los concejales de Urbanismo y Cultura, ha recibido en la Plaza Mayor a los hosteleros y comerciantes de la ciudad que se han manifestado reclamando una ayuda urgente del Consistorio.

Comerciantes y hosteleros se han manifestado en la mañana de hoy frente al Ayuntamiento de Medina de Pomar para reclamar las ayudas anunciadas por el Consistorio en el mes de julio. El alcalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo, acompañado de los concejales de Urbanismo y Cultura, ha recibido en la Plaza Mayor a los 200 participantes en la reivindicación convocada por AME Merindades para reclamar la ayuda urgente al Consistorio.

Isaac Angulo, que ha calificado la concentración como “un éxito”, ha defendido que el Plan de ayudas del Ayuntamiento “debía cumplir unas condiciones para la aprobación por parte de la Junta de Castilla y León que esperamos que llegará en los próximos días”. Ayer el consistorio recibió un informe favorable a la compatibilidad de las ayudas, por lo que ahora se espera el segundo y último informe relativo a la viabilidad de las mismas.

Varios participantes en la manifestación opinan que “el plan de ayudas del Ayuntamiento ahora no sirve para nada y tenía sentido cuando se presentó” y piden “que se inyecten ayudas directas”. Desde el equipo de gobierno quieren sacar adelante este plan de ayudas “ambicioso” que afirman, “tendrá un impacto real en la economía local”. No obstante, el alcalde y sus compañeros de corporación se han mostrado “abiertos a seguir escuchando las propuestas que los comerciantes y hosteleros de la ciudad quieran traer al Ayuntamiento”. La concejala de Urbanismo, Inma Hierro, ha recalcado que “no somos vuestros enemigos y estamos con vosotros”, recordando que “el Ayuntamiento está aquí para ayudaros dentro de sus posibilidades y competencias”.

Los concejales presentes en la manifestación han querido volver a recordar “que los bonos llegarán en breve”. Estos bonos son una parte del Plan presentado en julio y una forma fomentar el consumo en el comercio local que saldrán adelante con la partida inicialmente destinada a las fiestas patronales y otras actividades culturales como la Noche en Blanco.

La modificación presupuestaria para que esto fuese posible se realizó en el pleno extraordinario celebrado el pasado 17 de julio, momento en el que comenzaron los trámites con la Junta de Castilla y León.



COMPARTE
  • Plan para la reactivación de la economía local
  • Situación COVID JCYL
  • Ayudas y subvenciones SODEBUR
  • Ayudas COVID Jcyl
  • Ayudas COVID-19 Gobierno
FARMACIA DE GUARDIA

Del 25 de noviembre al 1 de diciembre
Fernando Saez Chacón
C/ La Capilla, 3
666 573 539 // 947 191 905

ACTUALIDAD PISCINA

Las instalaciones de las Piscinas climatizadas de Medina de Pomar permanecerán cerradas hasta que mejore la situación epidemiológica ocasionada por la COVID-19. 

Descarga el archivo
Línea Verde Medina de Pomar

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR
Plaza Mayor 1. 09500 Medina de Pomar (BURGOS)
Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554
E-mail: info@medinadepomar.org

@ Medina de Pomar 2014

Conforme con: CSS 3.0 | W3C WAI-AA | W3C Member

Diseño web: THE IMAGOS