Martes, 26 de Enero de 2021
Nuestra Señora del Rosario.

NOTICIAS

24/11/2020

Los estudiantes de 4º de ESO de Medina de Pomar se acercan al mundo de las noticias

  • Los estudiantes de 4º de ESO de Medina de Pomar se acercan al mundo de las noticias
El Ayuntamiento de Medina de Pomar, desde su área de comunicación, ha ofrecido charlas sobre buenas prácticas a la hora de informar e informarse, a los alumnos de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de 4º de ESO.

Los alumnos de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de 4º de ESO del IES Castella Vetula de Medina de Pomar, han sido los destinatarios de las charlas sobre buenas prácticas a la hora de informar e informarse de los acontecimientos de la actualidad. Las charlas que han sido impartidas por Quique Ugarte, responsable de comunicación del Ayuntamiento de la ciudad, les han servido para tomar nota de cómo hacer una buena noticia, de su estructura básica y de la necesidad de ser críticos con la información que reciben a diario.

Los jóvenes que participaron en estas dos sesiones escriben desde hace semanas noticias, reportajes y entrevistas que presentarán al concurso El Norte Escolar 2020. Ellos mismos aprovecharon la ocasión para preguntar al exalumno del centro, Quique Ugarte, dudas sobre cómo ejecutar una entrevista e ideas de lo que puede o no ser noticia. También pudieron conocer mejor el trabajo de un responsable de comunicación.

Quique Ugarte animó a los estudiantes de 4º de ESO a “seguir escribiendo y a, por qué no, reeditar la revista del instituto”, de la que Ugarte se encargó durante sus años de estudiante en el Castella Vetula. Quique quiso subrayar la idea de que “no solo pasan cosas en Madrid”, haciendo alusión a que “la noticia está ahí, solo hay que fijarse y salir a buscarla”. Ugarte remató su discurso apuntando que “nuestra ciudad y nuestra gente da para muchas noticias y se podría casi afirmar que todos vuestros compañeros, profesores, familias, amigos y vecinos tienen una entrevista. Todo el mundo tiene su historia”. 



COMPARTE
  • Plan para la reactivación de la economía local
  • ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS - Campaña de apoyo al comercio local
  • Situación COVID JCYL
  • CAMPAÑA COMERCIO LOCAL
  • Ayudas y subvenciones SODEBUR
  • Ayudas COVID Jcyl
  • Ayudas COVID-19 Gobierno
FARMACIA DE GUARDIA

Del 20 al 26 de enero
Fernando Saez Chacón
C/ La Capilla, 3
947 19 19 05 // 66657 35 39

ACTUALIDAD PISCINA

Las instalaciones de las Piscinas climatizadas de Medina de Pomar permanecerán cerradas hasta que mejore la situación epidemiológica ocasionada por la COVID-19. 

Descarga el archivo
Línea Verde Medina de Pomar

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR
Plaza Mayor 1. 09500 Medina de Pomar (BURGOS)
Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554
E-mail: info@medinadepomar.org

@ Medina de Pomar 2014

Conforme con: CSS 3.0 | W3C WAI-AA | W3C Member

Diseño web: THE IMAGOS