Martes, 26 de Enero de 2021
Parque de Villacobos.

NOTICIAS

19/11/2020

El Ayuntamiento de Medina de Pomar lanza su Campaña de apoyo al comercio local

  • El Ayuntamiento de Medina de Pomar lanza su Campaña de apoyo al comercio local
Tras la aprobación de la Junta de Castilla y León, el Consistorio medinés ha publicado las bases que regulan la campaña de apoyo al comercio local mediante bonos al consumo para los empadronados, que se espera que tangan una repercusión de más de 150.000 euros en el comercio local.

El Ayuntamiento de Medina de Pomar lanza la Campaña de apoyo al comercio local mediante bonos destinados al consumo. Ayer se publicaban en la web municipal las bases de la campaña y con ello se abría el plazo de adhesión de microempresas, comercios y autónomos de la ciudad. Todos ellos tienen plazo hasta el próximo jueves 26 para presentar su solicitud de adhesión.

Con esta campaña de bonos al consumo, el Consistorio quiere impulsar las compras en el comercio de proximidad. Esto se llevará a cabo con bonos de un valor de 30 euros por empadronado, en los que cada persona interesada invertirá 15 euros y el Ayuntamiento será quien ponga el resto. Desde el Ayuntamiento se invertirá en esta primera campaña de bonos 90.000 euros y se estima que la repercusión económica de esta campaña podría superar los 150.000 euros.

Los bonos se entregarán a partir del día 3 de diciembre con un total de 30 euros que los empadronados podrán gastarse en los comercios que se sumen a la campaña, que se anunciarán ese mismo día. Además, los comercios adheridos dispondrán de un distintivo en sus puertas o escaparates. 

Los comercios interesados podrán solicitar la adhesión a la campaña entre los días 18 y 26 de noviembre de 2020. Están llamados a participar toda microempresa (empresas con menos de 10 trabajadores, cuyo volumen de negocio y el balance general no supera los 2 millones de euros), comercios y autónomos de la ciudad.

MÁS AYUDAS. El Ayuntamiento medinés prepara más acciones para ayudar “en la medida de sus posibilidades y competencias” al tejido comercial y hostelero de Medina de Pomar. Tras la campaña de bonos al consumo se pondrán en marcha líneas de ayudas directas dirigidas al comercio y la hostelería, así como al rescate de trabajadores en ERTE, como ya se anunció en la presentación del Plan de reactivación de la economía local. Este plan contemplaba también una partida para ayudas a nuevas contrataciones que la Junta de Castilla y León ha desautorizado. Por ello el consistorio mantendrá las ayudas destinadas a los ERTE, que aunque ahora sean calificadas de “inviables” por hosteleros y comerciantes, “a medio plazo pueden beneficiarles y las necesitarán” subraya Isaac Angulo, alcalde de Medina de Pomar.   



COMPARTE
  • Plan para la reactivación de la economía local
  • ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS - Campaña de apoyo al comercio local
  • Situación COVID JCYL
  • CAMPAÑA COMERCIO LOCAL
  • Ayudas y subvenciones SODEBUR
  • Ayudas COVID Jcyl
  • Ayudas COVID-19 Gobierno
FARMACIA DE GUARDIA

Del 20 al 26 de enero
Fernando Saez Chacón
C/ La Capilla, 3
947 19 19 05 // 66657 35 39

ACTUALIDAD PISCINA

Las instalaciones de las Piscinas climatizadas de Medina de Pomar permanecerán cerradas hasta que mejore la situación epidemiológica ocasionada por la COVID-19. 

Descarga el archivo
Línea Verde Medina de Pomar

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR
Plaza Mayor 1. 09500 Medina de Pomar (BURGOS)
Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554
E-mail: info@medinadepomar.org

@ Medina de Pomar 2014

Conforme con: CSS 3.0 | W3C WAI-AA | W3C Member

Diseño web: THE IMAGOS