Este año la tradicional carrera navideña "El Polvorón" ha tenido que realizarse de forma virtual. La cita acogió a 206 participantes entre las categorías de marcha, carrera y Dorsal "0", este último para dar opción de participar en la recogida de alimentos sin necesidad de tener que realizar la prueba.
CLASIFICACIÓN
Cada uno de los participantes de esta prueba navideña tuvo que rellenar la inscripción y descargar en su móvil la app Runvasport. Tras recibir un dorsal por correo electrónico ya podían comenzar la carrera o la marcha hasta completar los 6 km establecidos. Los participantes recibieron una mascarilla oficial del Ayuntamiento de Medina de Pomar.
La carrera además de virtual ha sido solidaria, ya que por cada participante se han recogido 2 kg de productos no perecederos o bien 2 euros destinados a la compra de estos mismos en el comercio local. Todo hace un total de unos 400 kilos.
El Concejal de Cultura, juventud y deporte, David Molledo, hizo entrega ayer de alrededor de 300 kg de productos a Cáritas Medina de Pomar. El resto por entregar corresponde a la cantidad aportada en metálico por los participantes que eligieron esa forma de pago a la hora de la inscripción.
En los próximos días la empresa que gestionó la prueba hará una transferencia de alrededor de 200 euros a la tienda que Cáritas Medina acuerde junto con el Consistorio para la adquisición de los productos que más se necesitan ahora mismo.
Del 3 al 9 de marzo
Rafaela Pérez Santos
Avda. Burgos, 15
947 19 13 06 // 639 92 53 20