Viernes, 14 de Mayo de 2021
Conmemoración de la Ruta de Carlos V.

NOTICIAS

21/03/2021

INFORME COMUNICACIÓN 2020 - Ayuntamiento de Medina de Pomar

  • INFORME COMUNICACIÓN 2020 - Ayuntamiento de Medina de Pomar
Una de las novedades del 2020 en el Ayuntamiento fue la puesta en marcha del área de comunicación desde donde se ha llevado a cabo una amplia labor comunicativa contínua hasta en los meses de confinamiento, desescalada, etc., momentos en el que los canales de información de las administraciones cobraron gran importancia.

La valoración de las acciones de comunicación llevadas a cabo desde el área de Comunicación del Ayuntamiento de Medina de Pomar durante el 2020 es muy positiva. El hecho de disponer de una persona dedicada completamente a estas labores ha hecho que el Consistorio medinés se haya convertido en uno de los ayuntamientos de la provincia de Burgos más abiertos, presentes y cercanos en la red. 

El 2020 ha sido un año complejo e intenso para la comunicación institucional, pero no por ello se han dejado de conseguir varios logros importantes para el área de Comunicación como el éxito de eventos online como “San Isidro Online 2020”, la campaña “Empezar, volver, sentir”, la campaña de acciones, imagen y comunicación del Plan de reactivación de la economía local o la campaña “En esta foto faltas tú”.

En cuanto a la web municipal, y pese a las limitaciones y obsolescencia que presenta el portal web actual, los resultados obtenidos en 2020 han sido buenos debido al aumento del tráfico generado desde las redes sociales, sobre todo Facebook. 

Aún así queda trabajo por hacer con la web para lo que será clave el nuevo portal web municipal en construcción que inaugurará el Ayuntamiento en los próximos meses. Será un sitio web totalmente renovado y diferente al actual, en el que se dará mucha importancia a la accesibilidad, la usabilidad, los servicios, la imagen, el posicionamiento y la adaptación a móviles.

Por otro lado, las redes sociales han sido un referente de información durante el 2020, un año en el que la información oficial, la que se ha ofrecido a los ciudadanos desde las administraciones públicas, ha sido tan importante. 

Desde las redes sociales del Ayuntamiento de Medina de Pomar se ha informado como siempre de las actividades y eventos que han tenido lugar a lo largo del año en la ciudad, pero en este tiempo de pandemia, también se ha informado de los lugares oficiales de información de interés como el apartado de consulta de la Situación epidemiológica de CyL habilitado por la JCyL. También se ha informado puntualmente de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno central o regional al tiempo en el que iban saliendo los boletines publicados.

Además, se han respondido gran parte de los comentarios y mensajes privados recibidos, consolidando las redes sociales como una gran puerta de comunicación directa con esta administración local. 

En las redes sociales no está todo hecho. De cara a 2021 se pretende seguir profundizando en el análisis de las audiencias de todas las cuentas en RRSS poniendo el foco en las que menos porcentaje de interacción o seguimiento han registrado. También se estudiará el marketing online o publicidad en redes sociales, una oportunidad de llegar al público objetivo con unas buenas herramientas de segmentación y métrica, que pueden ayudar a conseguir un impacto mayor en Burgos, donde turísticamente Medina de Pomar tiene una tarea pendiente.

 



COMPARTE
  • ANUARIO 2020 - AYUNTAMIENTO MEDINA DE POMAR
  • TELEGRAM
  • SAN ISIDRO 2021
  • AYUDAS ERTE COVID AYTO MEDINA DE POMAR
  • Situación COVID JCYL
  • Ayudas y subvenciones SODEBUR
  • Ayudas COVID Jcyl
  • Ayudas COVID-19 Gobierno
FARMACIA DE GUARDIA

Del 12 al 18 de mayo
Fernando Saez Chacón
C/ La Capilla, 3
947 19 19 05 // 666 57 35 39

ACTUALIDAD PISCINA

Las instalaciones de las Piscinas climatizadas de Medina de Pomar permanecerán cerradas hasta que mejore la situación epidemiológica ocasionada por la COVID-19. 

Descarga el archivo
Línea Verde Medina de Pomar

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR
Plaza Mayor 1. 09500 Medina de Pomar (BURGOS)
Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554
E-mail: info@medinadepomar.org

@ Medina de Pomar 2014

Conforme con: CSS 3.0 | W3C WAI-AA | W3C Member

Diseño web: THE IMAGOS