Viernes, 14 de Mayo de 2021
Calle Mayor de noche.

NOTICIAS

15/04/2021

El servicio “Línea Verde” de Medina de Pomar funciona y aumenta la participación ciudadana

  • El servicio “Línea Verde” de Medina de Pomar funciona y aumenta la participación ciudadana
Durante el año de su implantación (2017) el Ayuntamiento de Medina de Pomar ha recibido un total de 1788 incidencias a través de la app “Línea Verde” de las que 1287 (71%) han sido solucionadas por el Consistorio. El funcionamiento de este servicio es posible gracias a la alta participación de los ciudadanos que crece.

El Ayuntamiento de Medina de Pomar fue de los pioneros en la puesta en marcha del servicio de comunicación de incidencias “Línea Verdeque mejora cada año su funcionamiento con el crecimiento de la participación ciudadana. Desde su implantación en julio de 2017 el Consistorio ha recibido un total de 1788 incidencias. De ellas 1287 (71%) han sido solucionadas, 246 están en proceso. Durante los 4 años de servicio la participación ciudadana crece, hecho que demuestra un buen funcionamiento y respuesta por parte del Consistorio ante las incidencias comunicadas por los vecinos.

Durante el año 2020 el Ayuntamiento de Medina de Pomar ha recibido 345 incidencias de las que 237 han sido solucionadas, un porcentaje que ronda el 70%.

Las tipologías más frecuentes son aquellas que hacen referencia a “Aceras y Calzadas”, seguido de “Alumbrado” y “Parques y Jardines”. Las incidencias pertenecientes a las categorías de Alcantarillado, Contenedores y Mobiliario Urbano también están presentes entre las notificaciones que hacen los medineses a través de la aplicación.

Línea Verde es un servicio que ofrece la oportunidad a los vecinos de colaborar con su Ayuntamiento para conseguir un municipio mejor. Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP gratuita Línea Verde, disponible en Google Play o App Store. Una vez descargada, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar las incidencias. El procedimiento es rápido y sencillo.

 

¿Cómo comunicar una incidencia?

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia” y seleccionar la tipología de la incidencia que se desea notificar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto por lo que es recomendable enviar la incidencia desde el lugar exacto en donde esta se encuentra. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado y la envía al departamento o empresa que le corresponda la solución. Aquí no acaba todo ya que el ciudadano recibe notificaciones en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la incidencia que haya enviado.

Desde el Consistorio manifiestan que les “gustaría aumentar el porcentaje de incidencias solucionadas”, al tiempo que se muestran “muy satisfechos con los resultados obtenidos”. Algunas incidencias sirven de orientación a la hora de decidir donde realizar una obra por lo que animan a los vecinos del municipio a seguir utilizando este canal directo de comunicación.

 



COMPARTE
  • ANUARIO 2020 - AYUNTAMIENTO MEDINA DE POMAR
  • TELEGRAM
  • SAN ISIDRO 2021
  • AYUDAS ERTE COVID AYTO MEDINA DE POMAR
  • Situación COVID JCYL
  • Ayudas y subvenciones SODEBUR
  • Ayudas COVID Jcyl
  • Ayudas COVID-19 Gobierno
FARMACIA DE GUARDIA

Del 12 al 18 de mayo
Fernando Saez Chacón
C/ La Capilla, 3
947 19 19 05 // 666 57 35 39

ACTUALIDAD PISCINA

Las instalaciones de las Piscinas climatizadas de Medina de Pomar permanecerán cerradas hasta que mejore la situación epidemiológica ocasionada por la COVID-19. 

Descarga el archivo
Línea Verde Medina de Pomar

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR
Plaza Mayor 1. 09500 Medina de Pomar (BURGOS)
Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554
E-mail: info@medinadepomar.org

@ Medina de Pomar 2014

Conforme con: CSS 3.0 | W3C WAI-AA | W3C Member

Diseño web: THE IMAGOS